miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bautizo en invierno. Cómo vestirnos.

Dentro de un par de semanas tengo que asistir al bautizo de la hija de una de mis mejores amigas y algunas lectoras e invitadas al evento me han pedido que hiciera una entrada sobre lo que se debe o no se debe llevar.
No creo que haya que ser tajante en este aspecto, sólo seguir unas pequeñas pautas que valdrían para cualquier ocasión, es más cuestión de sentido común, me parece a mí.
Lo primero que habría que pensar es que se trata de un acto que se celebra por la mañana, en una iglesia y que hará frío.
Una vez que tenemos todo esto claro ya podemos pasar a descartar lo que no debemos llevar, nada de brillos, lentejuelas, tirantes y grandes ecotes, por muy de moda que estén.
El look más acertado, siempre desde mi punto de vista, es sobrio, sencillo y elegante, un vestido o un traje de chaqueta, ya sea de falda o pantalón con un buen corte destacará por sí sólo, en cuanto a tejidos no hay una norma, lana, seda, poliéster, lo importante es que favorezca y abrigue un poquito.
Se me olvidaba hablar de los zapatos, no uséis grandes plataformas, pueden arruinar un conjunto perfecto, con unos salones de corte clásico siempre acertaréis.
A continuación os ilustro todo lo que os he comentado hasta ahora, son sólo ideas, ya vosotras las podéis interpretar a vuestra manera:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que menos es más?

17 comentarios:

  1. Yo iria del estilo al primero de Pedro del Hierro.

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el primer conjunto de Pedro del Hierro y el de pantalón de Hoss Intropía.
    Chulísimos!!!

    Unas recomendaciones muy acertadas, Ya nos enseñarás lo q te pongas tu... :)

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  3. Yo opto por le primero de pedro del hierro aunque si no lo pillas mirate el vestido plisado en nude que sale en la pagina de massimo dutti como para fiestas!! creo que a ti te quedaria de miedo!!!

    besitos silvia!!

    ResponderEliminar
  4. El primero de pedro del hierro o el segundo de hoss intropia elegiria yo! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, y gracias por la publicacion ha sido todo un acierto...jajajaja, yo ya se el vestido que voy a llevar o casi, estoy entre dos pero los zapatos son la duda junto con las medias...jajaja.
    Yo como las demas me quedo con los primeros vestidos son muy bonitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con estilo de Pedro del Hierro, lo veo muy elegante. Muy buena recomendación, ya veremos tu elección! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección, sin duda el primero el de Pedro del Hierro.
    Que bonito vestido!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, totalmente!! Las propuestas de Perdro Palacio me han encantado!!

    Aunque también depende mucho de la seriedad del evento, de como van los invitados... en el bautizo de mi hija fue muy de calle por decirlo de alguna manera... y mis familiares no son de arreglarse así que fue verano y la gente vino como quiso. Yo creo que también depende mucho de como se celebra y como van los demás.

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la colección de Miguel Palacio para Hoss Intropia, y ésta última también!! Me gusta mucho para alguna ocasión especial, cuando no quiero ir 'de serie' vamos!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. estoy completamente de acuerdo contigo!!

    me gustan mucho tus propuestas, me quedo con el segundo vestido de pedro del hierro, q preciosidad!!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo me encanta tu selección!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la colección de Miguel Palacio para Hoss, nos encantó cuando la vimos!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta la colección de hoss intropia, es ideal

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hello, no te sorprendas, te leo de vez en cuando aunque no participe.
    Comparto contigo las indicaciones a las que haces referencia para este tipo de evento. La ropa de HOss Intropia me encanta (no solo los que has puesto aqui). Echale un ojo de vez en cuando a la ropa de Tintoretto, no está mal de precio y hay trapitos muy monos (como mi vestido rojo y unos zapatos que cuando te enseñe te caes de culo, jejej)

    ResponderEliminar
  15. http://www.induyco.es/induyco/catalogos/TINTORETTO_OI_2012.pdf

    ResponderEliminar
  16. Ufff me encanta Hoos Intropia!!!! Tengo que pasar por la puerta siempre que voy a trabajar y es un suplicio para miiii!!jajajajaa!!Que chulo está todo y que pena que no pueda comprarmelo todo!!

    Besicosssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog!te sigo desde ya


    Besos
    http://elarmariodemailaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...