jueves, 31 de mayo de 2018

DECORANDO EN TONOS NEUTROS.

Como sabréis si me veis por Instagram, hemos reformado una casa en la huerta y estoy en pleno proceso decorativo, la base de toda la casa es el blanco, paredes y puertas van en este tono, los muebles de la cocina y también los electrodomésticos, pues al tratarse de una segunda residencia tenía claro que el objetivo era una casa práctica para disfrutarla sin tener que ser esclava de la limpieza.
Para decorarla usaré muebles antiguos de mi abuela porque quiero que no pierda la esencia de donde se encuentra ubicada, junto con algunas piezas nuevas.
En lo que sí me voy a explayar un poco es en los accesorios decorativos, que como en moda, son la clave para darle un toque diferente a la casa, eso sí y ahora lo veréis, sigo con tonos suaves porque la estridencia no va nada conmigo.
He preparado una lista de deseos  de la marca americana Esprit que consta de accesorios para el baño, cojines para los sofás, no voy a comprar nuevos, voy a usar dos que ya tenemos, así que les pondré unas fundas y les daré vida con muchos cojines. 
Las cortinas serán clásicas con ollados en el salón y trabillas en dormitorios, seguramente en barras de forja y algún que otro detalle que os voy a enseñar a continuación.

sprit-deco-home

Las rayas me gustan muchísimo para decorar, ya sea en forma de papel pintado o telas, por eso las cortinas del salón tenía claro que las quería de rayas en tonos neutros, una combinación como la de la foto es mi favorita en dos tonos de beis, uno más tostado que otro y con ollados como os he dicho al principio.
Con los cojines voy a hacer un mix de estampados, que al ser colores complementarios no desentonan.
Las velas son otro de esos accesorios que me encantan en decoración para cualquier estancia, por eso portavelas y farolillos no van a faltar, tanto en el salón como en el dormitorio y cuarto de baño.
Es en el dormitorio donde más presencia de mueble antiguo y oscuro habrá, de ahí la elección de las cortinas, en blanco, con trabillas y con un bordado muy romántico que encaja a la perfección con mi gusto decorativo.
Os lo digo ya, si esperáis ver una casa nórdica tipo Pinterest os habéis equivocado de sitio 😜, soy ecléctica en mis gustos y alguna pieza de ese estilo puede caer, pero el estilo clásico francés junto con el provenzal son mis favoritos.
Por último la cocina, como no me gusta nada recargar los espacios y la cocina es pequeña quiero tener la encimera lo más despejada posible, con lo que una bandeja de bambú me servirá para la fruta y algún tarro de cerámica en blanco y amarillo para la sal.
Y por supuesto, flores, muchas flores naturales en jarrones de cerámica por toda la casa.

¿Qué os ha parecido mi selección deco de Esprit?
¿Cuál es vuestro estilo decorativo?
¿Sois de blanco y neutros o preferís tonos más fuertes?

Muchas gracias por las visitas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...