lunes, 14 de julio de 2014

DECO BABY. LA HABITACIÓN DE ROMEO.

Creo que desde que empecé el blog no he escrito nunca sobre decoración, como mucho de alguna cosa que haya comprado para mi casa, y mira que me gusta leer revistas con esta temática y siempre estoy pensando en cambiar esto o lo otro.
El caso es que hoy quiero cambiar esa tónica con una entrada especial, voy a enseñaros la habitación de Romeo, cómo a partir de muebles que ya tenía y sin gastar demasiado he creado un espacio relajado y luminoso, que a mí desde luego me invitan al descanso, ya veremos que opina él...
La habitación no es excesivamente grande, tendrá unos doce metros cuadrados pero es bastante simétrica y tiene abundante luz natural.
Armario no he necesitado porque tenía uno empotrado, la cama, la alfombra y la cómoda también las tenía ya.

baby room
Aquí tenéis una vista general de la habitación, tanto los muebles que ya había como los nuevos son blancos, me gusta el aire de limpieza y serenidad que transmiten.
La cama es de Ikea y seguro que la habéis visto mil veces.
La cuna es de herencia familiar, originalmente era blanca y rosa porque en ella sólo habían dormido niñas, el carpintero la ha lacado en blanco mate y ha quedado nueva.

Baby Room
La cómoda es la Hemnes de Ikea, el toque infantil lo ponen los tiradores en forma de nube, me costó trabajo encontrarlos porque todo lo que había en las tiendas era enorme y yo los quería discretos, al final di con ellos en Zara Home.
La lámpara con pantalla de nubes también es de Zara Home y la he comprado rebajada hace unos días, podéis verla de cerca en Instagram.
La alfombra es la Hampen en blanco, pero ya no se fabrica en este color, la lámpara de techo es la Hemsta y las cortinas son el modelo Vivan, las tres cosas de Ikea.

Baby Room
Para llenar el hueco entre el muro y la columna compramos en Leroy Merlin cuatro baldas con sujeción invisible.
Las he decorado con plantas naturales en maceteros de acero que continúan el ambiente relajado y, además, renuevan la calidad del aire y humidifican el ambiente.
Un oso de peluche que compré en Nueva York hace años, si vais os recomiendo pasar por la tienda porque es una gozada crear tu propio osito, hasta su corazoncito le metes dentro, se llama Build a Bear Workshop, y una placa de madera con el nombre de Romeo en azul y topos blancos, busqué mucho por la red y al final me decidó por Cositas con Encanto.
Los elefantes son uno de mis animales favoritos por eso cuando vi en Imaginarium a papá y mamá elefante me los traje a casa.
Y por último, mis dos libros de cuentos preferidos cuando era pequeña, Grimm y Andersen, los he leído tantas veces que hasta las tapas se habían despegado, con forro adhesivo los he dejado decentes, conviven con un muñeco de esos que llevan cuerda por detrás y una melodía de cuna, también de cuando era pequeña.
La colcha de la cama es de Zara Home, la compré las pasdas rebajas de enero, tiene un discreto estampado de estrellas y es reversible, así como el cojín.

Baby Room
De nueva adquisisción es el sillón de lactancia, me apetecía tener un de esas hamacas de madera con balancín pero la verdad es que las que he probado son muy incómodas, de casualidad descubrí estos sillones y me puse a su búsqueda.
Al principio el precio me enfrió un poco, gastarme mas de quinientos euros en un sillón para una habitación infantil no entraba en mis planes, hasta que por recomendación de una amiga fui a un fabricante de Murcia, Centro Sofá, y lo conseguí por doscientos euros. Se adapta perfectamente a mi altura y mantiene mi cuello y espalda sujeto, que es lo que necesitaba.

Baby Room
Otra cosa que es fundamental para mí son los percheros, el de la imagen ya estaba en la habitación, no recuerdo donde lo compré pero sigue la línea decorativa de la habitación, blanco, madera y metal.
Algo que a lo mejor os ha llamado la atención es que no he colocado ni un solo cuadro en las paredes, prefiero esperar a que Romeo llegue a casa para decidir sobre esto, no sé si pondré fotos, alguna lámina chula o no pondré nada, en el resto de la casa me ocurre lo mismo, será porque estudié Historia del Arte y soy exigente en este aspecto...

baby room
Un detalle de la cuna que no se aprecia en las otras fotos, no lleva ruedas, sino que es balancín, cosa que me encanta, me recuerda a las cunas antiguas, aunque también se le pueden poner ruedas.

Baby Room
Por ultimo, la ropa con la que la he vestido la cuna, es de corte clásico con bordados, siguiendo la gama cromática del blanco con pequeños toques de azul y beis. De Zara Home.

¿Qué os ha parecido?
 ¿Os gustan los tonos suaves para las habitaciones de los niños o preferís colores fuertes?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.


9 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado, Romeo va a estar encantado!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial Silvia! es preciosa!! los tonos blancos seguro que dan mucha paz a Romeo y duerme de maravilla!
    El sillón-mecedora lo quiero para mi casa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Jejeje, ya sé que te encanta el sillón, pues adelante, hazte con uno porque seguro que lo usas un montón.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Romeo?? pero qué horror de nombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a todos nos gustara lo mismo la vida sería muy aburrida Ana...

      Eliminar
  4. Hola, la habitación me gusta mucho, en general el blanco para decorar me gusta mucho por la luz que aportan, muy bonita, saludos

    ResponderEliminar
  5. La habitacion ha quedado muy bien, has sabido aprovechar el espacio al maximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije por Face, me encanta!!! me gusta mucho el color blanco para habitaciones de bebés, sobretodo los muebles, los encuentro super dulce y preciosos!!
    Te ha quedado super bonita. Yo estuve también buscando un sillón de lactancia y la final no me compré ninguno... la verdad es que luego yo me alegré, no le hubiera dado demasiado uso... Al principio sí, pero después con lo mal que nos dormia me hubiera tirado la noche entera en el sillón!!! ja aj aaj
    Aun así me encantan como quedan en las habitaciones!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...