lunes, 18 de agosto de 2014

EL PARTO DE ROMEO.

Cuando miro el blog y veo que ha pasado más de un mes desde la última actualización hasta me dan remordimientos, pero tengo una buena excusa, Romeo nació el 20 de julio y las que ya sois madres sabréis de sobra que un bebé es un trabajo a tiempo completo.
A punto de cumplir su primer mes he aprovechado un hueco para escribir esta entrada en la que me apetece contaros como fue el parto, fundamentalmente por si a las que estáis esperando os sirve de ayuda y a las que habéis pasado por la experiencia para que me contéis vuestras impresiones.
Lo primero que os voy a decir es que después de haber leído mucho en distintos blogs, webs y algún que otro libro en papel casi me había obsesionado con la idea de tener un parto lo más natural posible, es decir, sin epidural, oxitocina, sueros, episiotomía, etc., fui a clases de yoga durante el embarazo para estar mejor preparada y si es cierto que me ayudaron a mantenerme en forma, una vez que empezaron las contracciones y los dolores de poco me sirvieron esas clases y ahora os cuento por qué.
Como se va a desarrollar un parto es imprevisible y a posteriori me doy cuenta de ello, por eso se me ponen los pelos de punta cuando oigo hablar de partos en casa, aunque antes estaba muy a favor.
Me levanté con contracciones a las 4,30 horas de la mañana y estuve contabilizándolas hasta las 6,30 horas, cuando se sucedían cada tres minutos desperté a mi marido y salimos hacia el hospital.
A las 7,30 de la mañana ingresé con tres centímetros de dilatación y a las 11 de la mañana decidí ponerme la epidural, los dolores eran cada vez más fuertes y como no sabía el tiempo que pasaría hasta el parto en sí no quise esperar más.
A las cinco de la tarde estaba completamente dilatada y con el cuello borrado,  la matrona me auguró un parto rápido y sin complicaciones, os podéis imaginar mi alegría al oir esto, pero a veces las cosas se complican y mi pequeño giró la cabeza y no fue capaz de colocarse bien en el canal de parto, así que me pusieron oxitocina para ver si ayudaba, despues de dos horas, a las siete de la tarde, el bebé seguía igual, subieron la dosis de oxitocina otra vez y tras mucho empujar sin éxito la ginecóloga decidió a las 22,00 horas que era el momento de entrar al paritorio, a todo esto el efecto de la epidural ya se me había pasado y me aconsejaron no poner otra dosis para que yo sintiera mejor las contracciones y empujara más fuerte.
Al final tuve un parto instrumentalizado con episiotomía y puntos incluidos, Romeo vino a este mundo con ayuda de ventosa y con unos pujos por mi parte que me dejaron totalmente exhausta, a las 22,35 horas nació, pesó 3,750 kilos y midió 51 centímetros.

Romeo Recien Nacido

Al final todo salió bien y doy las gracias a la ginecóloga y a la matrona que me atendieron porque aunque fueron muchas horas su objetivo fue no practicar una cesárea, y mi recuperación tras el parto vaginal ha sido bastante rápida e indolora.
En definitiva, tras mi experiencia, os aconsejo que afrontéis el momento sin ideas preconcebidas porque como os he dicho más arriba nunca se saben los problemas que se pueden presentar, y os aseguro que el equipo médico que nos atiende trabaja para que las cosas salgan lo mejor posible.


¿Habéis sido madres? ¿Cómo se desarrolló vuestro parto?

Gracias por vuestras visitas y comentarios. En cuanto tenga otro ratitio vuelvo a actualizar.






10 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por tu bebé!

    ResponderEliminar
  2. Exacto Silvia, me alegro que hayas valorado el trabajo de los profrsionales que te atendieron el parto aunque me conste quefue un parto largo y duro. Mi opinión es que no lo hacen por gusto, pero respeto las de todo el mundo. Y tienes toda la razón, es mejor no ir con ideas preconcebidas a dar a luz. Macarena nació menos de un mes antes que Romeo y al igual que Silvia yo también fui primeriza. Me ocurrió algo parecido a ti. Llegue con 4 cm dilatados a las 12 de la noche tras dos horas contabilizando contracciones (he de decir que por la mañana en la exploracion de la ginecologa..."estaba muy verde" por lo que mi pensamiento era que iba a estar 12 horas de parto). ¡¡A la 01:30 estaba completa mi dilatación! !! Pero mi niña también decidió girarse. ..gracias a mis matronas que me hicieron malabares enseguida volvió a su posición y a las 4:03 la tenia en mis brazos. Eso si, la epidural no me hizo efecto. ..y tres puntitos fue mi episiotomia pero al ser tan rápido no tengo tan mal recuerdo. Asi que aquí tienen otra experiencia tus lectoras guapa. Mi consejo personal es que aprendáis bien las respiraciones, intentéis manteneros en forma durante el embarazo (y no por no engordar) y sobre todo vayais con un pensamiento positivo, tranquilas e intentéis vivirlo como algo muy bonito porque lo es. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, Silvia, y es q además de como imaginamos q puede ser durante el embarazo, a como luego resulta ser pues va mucho. Yo soy algo aprensiva para pinchazos, operaciones, y demás menesteres de tipo médico pero para mi sorpresa no pasé el embarazo pensando mucho más de la cuenta. Si q leí mucho q como tú dices de poco sirve a la hora de la verdad..y seguí con la natación hasta el último día pq me encontraba genial. Estando de 38 semanas, fui a monitores y todo bien, me despedí de la matrona hasta la semana siguiente y tb fui a nadar, ya despidiendome de mis compañeros pq pensaba pasar lo q me faltaba preparando todo y relajada sin madrugones y tal..trabajé de turno de tarde y llegué a casa sobre las 22.00h...cenamos y me estiré en el sofá..pues cuando me levanté para irme a la cama me dió un dolor super fuerte en el bajo vientre y de pronto como un burbujeo interior y empezó a salir agua pero de una forma q si no lo veo no lo creo..pero no me puse nerviosa..mi marido si, estaba el pobre en mitad del pasillo con la bolsa-canastilla en la mano con cara de circunstancias..jajaa..yo muy tranquila, me duché y llamé a mi madre..me puse toallas pq eso no se cortaba...muchisima agua, cristalina y venga a salir. Nos fuimos para el hospital, ingresé sobre las 00.30h., con tan solo un centimetro de dilatación..pero claro q tener la bolsa rota me tenía q quedar y ahi empezaron mis miedos a q mi bebe se quedase sin agua, a un parto seco..puff estaba atacadita..pasaban las horas y yo no dilataba, me subieron a una habitación y me dijeron q si a las 8.00h de la mañana no había progreso q me empezarían a poner oxitocina. Y asi fue, a las 8.00h. todo igual salvo q empezaban los dolores, me pusieron oxitocina y empezó la cosa a ir bien pero los dolores no los soportaba y hasta angustia me daba y me pusieron la epidural, cuando estaba de 6 cms. se me paró la dilatación, y no sabiamos q pasaba, además empezó a darme un dolor super fuerte diferente a las contracciones..y lo raro es q tenía la epidural puesta y el dolor era insoportable, no podía ni estar en la cama..pero el monitor indicaba q mi bebe estaba perfectamente. La matrona me exploró y se dió cuenta de q tenía el útero super rígido (nada flexible) y q mi niño estaba intentando moverse para poner su cabecita en posción y no podía..era como un muro de piedra...asi q decidieron ponerme buscapina para relajar y en menos de una hora dilatación completa..nadie imaginaba q sería tan rápido y se había ido a comer casi todo el mundo. Empecé a notar muchas ganas de empujar y como si el niño se me saliera solo..asi q llamamos a la matrona de guardia y efectivamente..al paritorio volando. Victor nació a las 14.32h. del 15 de Enero de 2009 tras un par de empujones y teniendome q dar 3 puntitos nada más por un leve desgarro. Después de toda la movida desde q rompí aguas en casa hasta q nació, todo salió bien. Como anecdota..la matrona volvío de comer y yo estaba en reanimación con mi niño en mi pecho, y la matrona del centro de salud, flipó al verme con el niño en brazos el Lunes de la semana q me tocaba monitor..jajaajaa. Tengo q decir q jamás he pasado tanto miedo en mi vida, tanto dolor, tanta emoción, tanto amor y tantas cosas juntas en tan poco tiempo.Y aqui estoy dispuesta a repetir..buscando a mi segundo hijo..q espero q sea prontito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, cada parto, embarazo, bebe ...es un mundo, yo no soy muy de dar consejos cuando veo una embarazada muy empecinada en algo, pienso " genial si te va todo como quieres, pero quizá te caerás del burro tu sola" lo digo sin ofensas ni nada, lo pienso porque las circunstancias mandan, porque a mi por ejemplo mucha gente me decía que malcriaba a Mario porque casi siempre estaba en brazos, por como lo decían parecía que el niño nunca iba a andar! Jajaja .... lo que no sabían es que Mario tenia reflujo esófagico y hasta dormía en brazos con su padre o yo sentados para que no vomitara, y lo que no le conté a ninguno después es que Mario en cuanto tocó el suelo casi que no había quien lo cogiera en brazos así que ... me reía yo de esos "estudios de investigación" hechos por todas esas bocas ... De mi embarazo e ideas del parto ... pues años antes de quedarme embarazada quería un parto en el agua, por ejemplo pero jamás en casa, a mi no me merecía la pena correr ese riesgo, quizá por mi formación se demasiadas cosas que pueden pasar y yo iba de cabeza al hospital y de cabeza a la Arrixaca, que por dos días de ingreso en habitación compartida no me iba a morir, pero quería un hospital con UCI neonatal y con todos los medios, en realidad una vez embarazada de Mario sólo quería, tras lo que ya me había pasado, que todo fuera bien y tener un bebé sano, no me plantee mucho más, decidí allí mismo en la Arrixaca ponerme la epidural en segundos, ni me lo había planteado seriamente pero con mi anterior experiencia que por falta de tiempo fue sin epidural decidí ponérmela y la verdad que para mi los avances están para algo y hoy en día yo no quiero sufrir, siempre y cuando no haya contraindicación médica. Tenía claro, por toda la brasa que me dio mi profesora de maternal en la carrera jeje, que le quería dar el pecho, y eso si lo hice, pero todo lo demás fue sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  5. Por que dicen luego que ha sido una recuperacion lenta?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer historias de parto!! Aquí te dejo el link de mi blog en donde también cuento cómo fue el nuestro.
    http://cabecitademami.blogspot.com/2014/06/y-asi-nacio-tomas.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Enhorabuena Silvia, ya eres mamá!!!!! Me alegra que aunque no saliera como esperabas, saliera bien. El nombre de Romeo me parece precioso, me encanta.
    Gracias por compartir tu parto y esa preciosa foto de Romeo recién nacido, ya veo que pequeñito pequeñito no era ;)
    No soy mami, soy muy joven, pero me encantan los bebés y todo lo relacionado con ellos.
    Te descubrí ayer y estaba deseando que publicaras de nuevo para comentar. Me ha encantado tu blog, he visto todas y cada una de las entradas hasta el 5 de enero de 2013, ahí es ná ;)
    Te descubrí mirando el Bugaboo Buffalo porque una chica de un grupo de Facebook(Compra/venta Bugaboo, Bugaboo Manía España) quiere comprar uno de segunda mano. Aposté porque al final te quedaste con el Classic Navy y pude comprobar en Instagram que acerté. Soy una enamorada de Bugaboo, así que si tienes alguna duda tal vez te la pueda resolver. No sé si lo sabrás, pero es aconsejable que cambies la amortiguación según el peso de tu bebé.
    También he leído la entrada en la que dices que te llamaron 'maniquí de Zara' y he de decir que una de las cosas que más me gustan de tu blog es eso. Utilizas prendas que las puedo conseguir fácilmente y que no tienen precios inalcanzables. Muchas veces me enamoro de las prendas de una bloguera y no las puedo comprar ya sea porque las ha comprado en una tienda local(aunque apoyo el pequeño comercio), porque se las ha comprado en una página de Internet y prefiero comprar en la tienda, además odio los gastos de envío, porque les regalan prendas carísimas y encima se hacen maniquís de esa marca(cosa que me parece bien, pero a mí me rompen el corazoncito porque quiero lo que llevan jajajaja).
    No sé qué más decirte, que me quedo por aquí y que disfrutes de tu maternidad.
    Un besito para ti y otro para Romeo...

    ResponderEliminar
  8. un bebe bello y grandeeee

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!!Yo no he sido madre y no sé cómo es. Lo que sí puedo decir, es que yo también tengo la idea de un parto natural, pero siempre y cuando las circunstancias lo permitan y rodeada de buenos médicos que ellos decidirán sí se puede o no. Muchas veces nos hacemos una idea de cómo queremos que algo se produzca, pero las circunstancias que nos rodean, serán las que decidan por nosotros. Sólo puedo decir que tienes un bebé precioso, grandote y que lo mejor es que todo haya salido bien!!!!

    Un besazo a los tres, familia!!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  10. Opino lo que tu, hay que afrontar el parto sin ideas preconcebidas, aunque bin es verdad que ayuda mucho conocer otras experiencias. Yo antes del parto no hacia nada mas que mirar en los blogs y leer porque tenis mucho miedo. También comencé las contracciones a las 4 de la mañana, pero no sabia sin eran contracciones o no porque eran muy flojitas y cada 15 o 20 minutos. A las 10 o así, eran irregulares, cada 10, 15, 5... Me negaba ir al hospital por si me decían wue era una primeriza muy floja y como eran soportables aguante hasta las 13. Llegue con 4 cm de dilatación pero tuve la mala suerte de que la anestesista se acababa de meter al quirófano, así wie me pusieron la epidural con casi 8 cm. El parto iba bien pero al rotar se le enredó el cordón y hubo que ir rápido. Me desgarre y también me dieron varios cortes, prácticamente dijeron que había sido una cesárea vaginal así que el post parto lo he pasado fatal. Pero lo importante es wie Mateo nacio bien después de todo y esta sanisimo.

    Y esta es la historia de mi parto 😊

    Pd.- soy ladyataraxia, tengo dos perfiles en instagram , ese y el de @noepeke al que tengo asociado el blog

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...