lunes, 20 de julio de 2015

ROMEO CUMPLE UNO. LA FIESTA.

Hoy Romeo cumple uno y el sábado preparamos la fiesta para celebrarlo, él aún no comprende ni sabe el significado de un cumpleaños, ni por qué había tanta gente a su alrededor, pero su padre y yo queríamos compartir con familia y amigos la alegría que supone ver crecer a tu bebé.
Así que desde hace un par de meses he recopilado ideas, bendito Pinterest, y he ido adaptándolas a nuestras posibilidades y gustos.
Una mesa salada tipo bufé y otra dulce para la merienda y algunas guirnaldas presidiendo una y otra.

Birthday Banner
Queríamos colores alegres en la mesa dulce, azul, rojo y amarillo son protagonistas y la guirnalda de goma eva que mi amiga Rosalía hizo con sus propias manos transmite ese mensaje a la perfección.

Birthday party
Piruletas de nubes y oreo, chuches variadas, vasitos de arroz con leche y mini "cupcakes" de vainilla, junto con una tarta tipo "layer cake", en apariencia, porque bajo la cobertura de crema de mantequilla era la tarta de chocolate y galletas de toda la vida, componían la mesa dulce.
El tema tarta me costó porque quería una tarta redonda y con buena altura, pero nada de "fondant" ni bizcochos extra dulces, menos mal que en la confitería La Gloria entendieron lo que buscaba y lo interpretaron de maravilla.

Birthday Party
La tarta la decoramos con una pequeña guirnalda y dos molinillos de viento, en Tiger encontráis ambas cosas.
La vela con el número 1 en amarillo es de Alcampo.
Los toppers, tarjetas con el menú y otra guirnalda que ahora os enseñaré son obra de Gabriela, en su página Nina Designs podéis ver todas las cosas que hace para fiestas y eventos, difícil decidirse porque tiene verdaderas preciosidades.
Además, ella te envía el diseño por correo electrónico y tú solo tienes que imprimirlo y recortarlo.

Birthday Party
Tampoco le podía faltar a Romeo un gorro con el número 1 en goma eva, éste sí que lo hice yo y la verdad me salió mejor de lo que esperaba, en cartón forrado de tela y con un pompón amarillo en la punta.
Los vasitos del arroz con leche son de yogures que he ido guardando, los tarros de las chuches también de postres refrigerados y los maceteros y fuente de cristal de la tarta y las piruletas de Ikea. 
La jaula de los "cupcakes" me la prestó mi amiga María, artífice de todo lo dulce y compañera infatigable en todas mis ocurrencias, ¿qué haría sin ti?, y no tengo ni idea donde la compró.
Aquí podéis ver con más detalle las tarjetas del menú y los toppers de Nina Designs, la temática es un conejito en mint y amarillo. Tonos que iban igual de bien tanto en la mesa dulce como en la salada.

Birhtday Party
Y aquí la mesa salada, como veis con tonos más suaves y un toque rústico, ya que al celebrar la fiesta al aire libre nos apetecía darle ese aire de campo tan sereno y relajado.
Presidida por dos guirnaldas, una en tonos mint con el nombre de Romeo, también diseñada por Nina Designs, y la otra con fotos de Romeo tipo polaroid cogidas a una cuerda con pinzas.
El menú salado estaba compuesto por gazpacho andaluz, michirones, plato típico murciano, empanada, bocadillos variados, tortilla de patatas y patatas fritas.

Birthday Party
Usé manteles de tela, ya que dan un toque más elegante que los de papel, en tonos crema y blanco, el de la mesa dulce lo compré en Tramas el año pasado y el de la mesa salada con bordados geométricos  es muy antiguo, tiene por lo menos 50 años.
Cortamos un tronco en rodajas para utilizarlos a modo de bandeja y también usamos algunas viejas cajas de madera como estantes.

Birthday Party
La empanada la servimos en una bandeja de madera labrada, también antigua, pero hay muy parecidas y rebajadas en Zara Home, los cubiertos son desechables pero con aspecto de acero, de Tiger así como los vasos de papel mint.
Los cubos de aluminio donde puse las servilletas y las pajillas son de Ikea, las pajillas de colores también.

Birthday Party
El dispensador de bebidas en el que puse el gazpacho lo compré en Casa, tienes dos tamaños y sale genial de precio. Este es el grande, de 5 litros si no me equivoco.
Lo colocamos sobre un tronco para darle altura y que los invitados pudieran servirse con facilidad.

Birthday Party
Los bocadillos los envolvimos con papel de seda y los pusimos en unas cestas de Picnic que compré en Zara Home.
Las patatas fritas en una panera forrada con papel kraft.
Y como os he comentado antes los toppers en amarillo y mint no desentonaban para nada con la decoracón más suave de la mesa salada.

 Birthday Party
Los cubiertos en tarros de barro al igual que los michirones, me gusta cuando compro un postre o producto envasado guardar los envases, así los puedo usar después.

Birthday Party
Creo que no me dejo nada, espero que os haya gustado y si queréis preguntar algo o tenéis alguna duda, adelante, estaré encantada de contestaros.

¿Os gusta preparar fiestas? ¿Dónde buscáis ideas o inspiración?
¿Os encargáis vosotros mismos de prepararlo todo?

Muchas gracias por las visitas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...