lunes, 18 de enero de 2016

TEEPEE DIY. COMO HACER UNA TIENDA DE INDIOS PARA NIÑOS.

Llevaba tiempo queriendo preparar un tutorial de cómo hacer una tienda de indios para niños, sobre todo porque cuando subí una foto a Instagram y Facebook fuísteis muchos los que me lo pedísteis.
El problema es que mientras lo hacía no fui sacando fotos de los pasos a seguir, por lo que espero explicarme lo mejor posible y que lo hagáis sin problemas.

teepee diy
Miré muchos tutoriales y fotos en Pinterest pero al final lo hice todo a ojo y creo que el resultado es bastante bueno para una novata.
Eso sí, necesitáis máquina de coser y unas nociones básicas de costura o por lo menos alguien que os pueda ayudar en este menester.
En cuanto a los materiales os los detallo en la imagen siguiente, aunque os voy a comentar un poco más sobre ellos.
La tela es lo más importante, si no es recia y tiene cuerpo el tipi no quedará bonito, comprar una loneta por metros suele ser bastante caro así que yo usé la cortina Mirete de Ikea, tanto la calidad como el color son perfectos y por 29'99 euros tienes de sobra para confeccionarlo.
Los palos o varillas las encontré en Leroy Merlin, acabado haya y me salieron por menos de 20 euros las 4.
Para que los palos no se resbalaran cuando los montara compré en la ferretería cuatro tapones o tacos de goma.
Para amarrar los palos por la parte superior usé elástico blanco, en cualquier mercería lo tenéis, y cinta de papel de color que compré en Tiger.
Al principio pensaba atarlos sin más, pero queda mucho más estable si hacéis un taladro a cada uno de los palos y luego pasáis el elástico por el agujero.
El lápiz de marcar lo venden en tiendas de máquinas de coser o mercerías y la aguja y el hilo también.

Teepee diy
Bueno, pues una vez hechas las aclaraciones voy a explicaros cómo corté la tela, porque patrón no tenía, lo que hice fue extender una de las cortinas en el suelo, vienen dos en el paquete, y sobre ella presentar los palos cruzados con la apertura que quería para el tipi, a continuación cogí el lápiz y dibujé en la tela el triángulo que me daban los palos por la parte de fuera, dejando siempre unos centímetros más para cuando tuviera que coserlos.
Para no desperdiciar tela la corté como veis en el siguiente dibujo, es decir, invirtiendo el triángulo en la tela.
Recordad que necesitamos 4 triángulos de tela iguales y que antes de empezar a coser les cortaremos las puntas, o sea, que tienen que terminar rectos, en la primera foto podéis ver cómo quedan.
Además, uno de los triángulos será la parte frontal del tipi y tendrá que ir abierto, por lo que marcaremos por el centro y cortaremos con la tijera  a 35 ó 40 centímetros de la parte de arriba.
Cuando tengamos los cuatro triángulos con el vértice cortado y uno de ellos abierto por el centro es hora de coserles el bajo, y al que hemos abierto por el centro hacerle un dobladillo en cada lado, con que tengan un par de centímetros es suficiente.

Teepee DIY
Una vez hecho el bajo de los cuatro triángulos ya podemos unirlos cosiendo con la máquina de coser, yo hice un pespunte recto sin sobrehilado, esta tela es fuerte y no se deshilacha.
Cogemos entonces dos triángulos de tela, los ponemos del revés y cosemos a un par de centímetros del borde de arriba a abajo.
Unimos el tercer y cuarto triángulo de la misma forma, después damos la vuelta y tenemos el cuerpo del tipi casi acabado.
Digo casi acabado porque mi primera opción fue dejarlo de esta forma, pero los palos no se mantenían bien, así que opté por asegurarlos de tal manera que quedaran cogidos en la tela, primero medí el diámetro del palo, marqué con el lápiz y luego pasé un pespunte de arriba a abajo en los cuatro lados que debían ir colocados los palos, con lo que los palos quedan enfundados cuando montamos el tipi y ya no se mueven.

Teepee DIY
Pues creo que ya podemos montar el tipi, hemos hecho los taladros en los palos y  hemos pasado el elástico por los agujeros haciendo un nudo al final.
La tela está cosida y lista para enfundar los palos, metemos los palos por cada una de las fundas interiores de la tela, ponemos los tapones de goma y listo nuestro tipi.
Yo lo he decorado con un atrapasueños de Natura, una placa de madera con forma de zorro de El Corte Inglés y unos banderines de tela.
Espero que os guste y os sirva de ayuda, si hay algo que no entendéis preguntadme, estaré encantada de resolver vuestras dudas.

¿Os gustan los tipis?
¿Os atrevéis a hacer uno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...