viernes, 23 de septiembre de 2016

MASAJE AYURVEDA EN ARTEMÉDICA.

Antes de verano ya os hablé de mi paso por la clínica Artemédica de Murcia, en aquella ocasión necesitaba ponerme a punto para las vacaciones, pero ahora que ya han pasado los días de estío y el mes de septiembre está suponiendo un gran estrés para mí, decidí intentar relajarme con un masaje y Montse, directora de la clínica y médico especialista en ginecología y obstetricia me recomendó el ayurveda.
Para quienes no sepáis en qué consiste un masaje de este tipo os cuento un poquito, ayurveda es una antigua ciencia de curación de la India y según la tipología de cada persona necesitaremos una forma de masaje u otra.
El masaje ayurveda se da con aceites templados, que también se eligen atendiendo al tipo de "dosha" de cada individuo.

Artemedica ayurveda

En mi caso, nerviosa, irritable, creativa, delgada y de piel blanca fría estoy entre Pitta y Vata, así que mi masajista especialista, África, combinó aceites de los dos "doshas" con movimientos de fricción muy suaves desde la cabeza a los pies.
El objetivo en mi caso es ventilar y relajar el cuerpo para atenuar los dolores de cabeza y los bloqueos musculares.
No os podéis imaginar la tensión que acumulaba en la zona de los hombros y el cuello, estaba hecha un bloque, pero en los 90 minutos que África me dedicó hasta dormí, también es importante el ambiente, pues el masaje se da casi a oscuras, con la luz de las velas y una música instrumental muy suave de fondo que podéis ver con detalle en el vídeo que he subido.


En definitiva, creo que por salud no solo física sino también mental es importante dedicarse todos los meses un par de horas a desconectar y a mimarnos, porque si no llega un momento en el que nos saturamos.
También os quería recordar que aunque haya acabado el verano y vayamos a empezar enseguida a ponernos prendas que disimulan más esos pequeños defectos que todas tenemos, hay que prevenir durante todo el año, así que os recomiendo que le echéis un vistazo a mi paso por Artemédica en mayo y como la tecnología del tratamiento Cyclone nos ayuda a reducir volumen y celulitis reafirmando la piel y eliminando la grasa localizada.
Además, durante todo el mes de octubre si os hacéis el tratamiento Cyclone en Artemédica y decís que vais de mi parte (Todoloquemellama) os dan un masaje ayurveda totalmente gratis, no desaprovechéis la oportunidad porque lo vais a disfrutar y os vais a ver mejor.

Y tú ¿Dedicas tiempo a cuidarte cada mes?
¿Qué tratamientos son tus favoritos?

Muchas gracias por las visitas y comentarios.

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...