viernes, 2 de septiembre de 2011

Bizcocho especiado

Buenos días,
hoy os traigo algo muy dulce, un bizcocho especiado cubierto de chocolate, el motivo es que aunque no celebramos los santos siempre hacemos alguna tontería y para el de Arturo que fue ayer preparé esta receta que me queda buenísima y además es muy fácil de elaborar.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Os pongo los ingredientes por si os animáis a hacerla.
Ingredientes:
Bizcocho.
- 3 huevos.
- 220 grs. de azúcar.
- 240 grs. de harina
- 1 yoghourt natural.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de jengibre, otra de nuez moscada, otra de canela y otra de cacao puro en polvo (uso el de Valor porque es el más natural).
- 125 ml. de aceite de oliva 0,4º.
Cobertura de chocolate:
- 50 grs. de chocolate.
- 125ml. de nata líquida

Preparación:
Bizcocho.
Lo primero que hago es encender el horno, a 150º, calor tradicional, sin ventilador, es la temperatura ideal para que se vaya haciendo poco a poco y no le salga costra.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos hasta que esté todo mezclado, después añadimos el yoghourt, mezclamos, seguimos con  la harina tamizada, batimos hasta que quede una masa suave, añadimos el aceite, mezclamos y terminamos con las especias y la levadura. Cuanto más tiempo batamos más aire entrará a la masa y más esponjosa saldrá.
Echamos la masa en un molde, si lo forráis con papel de horno mejor porque así no se pegará y lo desmoldaréis más facilmente, lo introducimos en el horno durante una hora aproximadamente y listo, para comprobar que está hecho sólo tenéis que pincharlo con la punta de un cuchillo y si sale limpio está terminado.
Cobertura de chocolate:
Derretir en un cazo la nata con el chocolate hasta que quede una salsa, cuando el bizcocho se haya templado ya lo podemos bañar.
Yo la decoré con azúcar glass y unas frambuesas pero admite lo que más os guste.

Que paséis un feliz fin de semana.

13 comentarios:

  1. Fijate es el único postre que se hacer, recuerdo la receta perfectamente de las mil y una veces que lo tuve que hacer en el colegio...Está buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm qué pinta!!

    feliz finde!
    besos

    ResponderEliminar
  3. por favor, dan ganas de comérselo!!!! ñaaaam!
    Besitos desde mynicestworld :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probarlo, guárdame un trozo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una crueldad publicar este post, me voy ahora mismo enfadadísima contigo, haré un poco de yoga para borrar la imagen de ese magnífico bizcocho de mi mente...

    Te odio.

    Jajajajajajaja.

    Bueno, te mando un beso igualmente.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! Con la hora que es y el hambre que tengo.. yo quiero!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda! solo con mirarle nos entra muchisimo apetito!! la presentacion es perfecta! si quieres puedes pasarte por nuestro blog!
    http://royal-mym-rizos.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. This looks so yummy ! :-) You have a lovely blog, if you want we can follow each other, if you follow my blog I will be happy to follow back ! Kisses

    Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  9. mmmmm. ¡qué buena pinta tiene ese bizcocho!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta. Tiene que estar riquísimo.
    Me has despertado el gusanillo de media tarde!!
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo apunto que con lo cocinillas que soy yo jajajajaja
    qué buena pinta tiene!!!
    Un besito y felicidades para Arturo!!
    Tamara ;)

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...