viernes, 2 de septiembre de 2011

Bizcocho especiado

Buenos días,
hoy os traigo algo muy dulce, un bizcocho especiado cubierto de chocolate, el motivo es que aunque no celebramos los santos siempre hacemos alguna tontería y para el de Arturo que fue ayer preparé esta receta que me queda buenísima y además es muy fácil de elaborar.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Os pongo los ingredientes por si os animáis a hacerla.
Ingredientes:
Bizcocho.
- 3 huevos.
- 220 grs. de azúcar.
- 240 grs. de harina
- 1 yoghourt natural.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de jengibre, otra de nuez moscada, otra de canela y otra de cacao puro en polvo (uso el de Valor porque es el más natural).
- 125 ml. de aceite de oliva 0,4º.
Cobertura de chocolate:
- 50 grs. de chocolate.
- 125ml. de nata líquida

Preparación:
Bizcocho.
Lo primero que hago es encender el horno, a 150º, calor tradicional, sin ventilador, es la temperatura ideal para que se vaya haciendo poco a poco y no le salga costra.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos hasta que esté todo mezclado, después añadimos el yoghourt, mezclamos, seguimos con  la harina tamizada, batimos hasta que quede una masa suave, añadimos el aceite, mezclamos y terminamos con las especias y la levadura. Cuanto más tiempo batamos más aire entrará a la masa y más esponjosa saldrá.
Echamos la masa en un molde, si lo forráis con papel de horno mejor porque así no se pegará y lo desmoldaréis más facilmente, lo introducimos en el horno durante una hora aproximadamente y listo, para comprobar que está hecho sólo tenéis que pincharlo con la punta de un cuchillo y si sale limpio está terminado.
Cobertura de chocolate:
Derretir en un cazo la nata con el chocolate hasta que quede una salsa, cuando el bizcocho se haya templado ya lo podemos bañar.
Yo la decoré con azúcar glass y unas frambuesas pero admite lo que más os guste.

Que paséis un feliz fin de semana.

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...