miércoles, 8 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid. A/W 2012-13

Hablamos de Cibeles, mejor dicho de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vaya nombre más largo para rebautizar a la conocida pasarela, vamos a tardar en acostumbrarnos... En esta edición me ha parecido a mí que la única novedad ha venido de la mano de los nuevos patrocinadores porque lo que nos han enseñado los diseñadores me ha sorprendido poco, será que la crisis ha llegado también a la imaginación de los creadores españoles porque todo lo visto recuerda a años anteriores.
Photobucket
¿Que será tendencia la próxima temporada de invierno? El cuero sigue con nosotros, tanto en prendas de vestir como complementos, Amaya Arzuaga la utiliza de manera más informal en vestidos cortos de colores fuertes como el rojo, Ion Fiz apuesta por líneas más sobrias y la utiliza en tops, guantes y bolsos tipo sobre (otra de las estrellas de la temporada, si todavía no tenéis uno id a por él enseguida), Ángel Schlesser la combina con otros tejidos en vestidos de corte simple pero muy favorecedor, su mujer también lleva guantes, largos, que dan ese punto de sofisticación y feminidad a unos looks un tanto austeros pero con mucho encanto.
 Los tonos ácidos los hemos visto esta temporada y los pastel vienen con fuerza para la primavera y verano, sólo tenéis que decidir con cuáles os quedáis porque ambos estarán presentes el próximo invierno, Juan Duyos y Ana Locking los han usado en sus colecciones, los ácidos en cortes más estructurados, con más fuerza y los pastel en líneas más sueltas.
El encaje, una vez más, es protagonista, en negro a poder ser, mucho más sobrio y elegante que en otros colores, Hannibal Laguna o Juana Martin lo mezclan con otros tejidos para no sobrecargar el resultado.
Otro de los accesorios que nos acompañarán el próximo invierno serán las pajaritas, Devota & Lomba la aplica para "looks" informales y consigue un punto "chic". 
Y para vestirnos por dentro nadie mejor que Andrés Sardá, no me ha sorprendido pero siempre me gustan sus colecciones porque usa y abusa de los materiales más ricos, encajes, blondas, plumas, pedrería, tules...


Photobucket
El punto entró con fuerza hace un par de temporadas en nuestros armarios y ha sido para quedarse, Kina Fernández, Sita Murt o Sara Coleman abogan por él.
Roberto Torreta y Teresa Helbig emplean el cuero, ellos también lo combinan con otros tejidos, al igual que Ángel Schlesser, y consiguen resultados muy diferentes pero atractivos.
Roberto Verino se atreve con el  terciopelo para ellos, la novedad, el color...
En cuanto a zapatos los clásicos salones suman puntos, variedad de colores pero siempre con la punta afilada. Miguel Palacio o Juanjo Oliva son buena muestra de ello.
Las pieles son para el invierno y Miguel Marinero y Jesús Lorenzo las explotan al máximo, para hombre y mujer, mezcladas con otros tejidos y variedad de cortes.


¿Qué os ha parecido esta edición de MB Fashion Week Madrid?



18 comentarios:

  1. Pues como a ti, nada nuevo en la pasarela...todo recordaba a que seguiamos en el invierno de 2011...
    Pero como siempre tengo mis favoritisisimos, Teresa Helbig, Ion Fiz, Torreta y Laguna...que son los que he visto!
    Y unos zapatitos que has sacado de Miguel Palacio que me han encantado!!

    Un besin..
    Tamara ;)

    www.turistasstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchos, y los zapatos de Miguel Palacio yo también los he fichado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi, con diferencia Sita Mur es la que más me ha gustado, la verdad.
    Este año no pude ir...Espero que en Septiembre podamos ir algunas murcianicas :)

    Besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver si cuadramos las fechas y podemor ir.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Vi poco, más bien nada durante la semana de la moda.Pero con lo que estoy viendo después no me estoy llevando ninguna sorpresa.
    Tienes toda la razón en lo que dices.
    Yo tengo dos bolsos sobre que customizar!! lo que pasa es que tengo q buscar fornituras o algo...xD
    Qué ganas de lunes!! Un besazo!


    www.conlabiosdchanel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver esos bolsos y reunirnos el lunes más aún.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Silvia, pues yo creo que ha habido propuestas estupendas.
    Un besito guapa.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, si yo no digo lo contrario, lo bueno no está reñido con la capacidad de sorpender.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!!!!! La verdad es que lo pasé genial, me encantó todo lo que ví y como lo tenían montado!!!!!! En cuanto a mi compras, a ver si saco un poco de tiempo y puedo hacer las foto, últimamente voy como las locas!!!!! Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues quitando mi perfecto de cuero... no tengo nada más, pero no me importaría hacerme con un abriguito con las mangas de cuero como el tuyo :)

    Gran resumen.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Torretta, Juana Martín, Teresa Helbig y Amaya Arzuaga! Magnífica tu síntesis de las tendencias cibelinas (aunque ya no sean exactamente cibelinas).
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho Ángeles Schlesser. En general me gustan los colores y texturas que se han visto. Lo que no me gusta nada de Cibeles es la puesta en escena, deja muchísimo que desear si la comparamos con desfiles de otros países y el nombre del evento que cada año añade una palabra más, primero era Cibeles, después Cibeles Madrid Fashión Week y ahora, además de fashion "güik", Mercedes Benz...agggg Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Vaya resumen....y me han gustado mucho el sombrero y la chaqueta del post anterior.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Teresa, Miguel, Sita...me gustan todas las tendencias!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada, bonitas fotos.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,me gustan todas!!
    tengo nuevo post ''De despedida''
    Pasate a mirarlo y pasa buen fin de semana!
    Bss:)

    ResponderEliminar
  13. Genial la entrada,me encantan los diseños de Roberto Torreta,me parecen que son preciosos.Me encantaria algun año poder ir,tiene que ser genial.En general,me han gustado todas las tendencias
    Besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. MARVELLOUS!! CUTE BLOG. IF YOU WANT FOLLOW ME ON GOOGLE FRIENDS AND I WILL BE HAPPY TO FOLLOW YOU BACK <3
    XOXO
    A_C'EST MOI
    LA MODE OUI C'EST MOI
    FACEBOOK

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...