miércoles, 8 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid. A/W 2012-13

Hablamos de Cibeles, mejor dicho de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vaya nombre más largo para rebautizar a la conocida pasarela, vamos a tardar en acostumbrarnos... En esta edición me ha parecido a mí que la única novedad ha venido de la mano de los nuevos patrocinadores porque lo que nos han enseñado los diseñadores me ha sorprendido poco, será que la crisis ha llegado también a la imaginación de los creadores españoles porque todo lo visto recuerda a años anteriores.
Photobucket
¿Que será tendencia la próxima temporada de invierno? El cuero sigue con nosotros, tanto en prendas de vestir como complementos, Amaya Arzuaga la utiliza de manera más informal en vestidos cortos de colores fuertes como el rojo, Ion Fiz apuesta por líneas más sobrias y la utiliza en tops, guantes y bolsos tipo sobre (otra de las estrellas de la temporada, si todavía no tenéis uno id a por él enseguida), Ángel Schlesser la combina con otros tejidos en vestidos de corte simple pero muy favorecedor, su mujer también lleva guantes, largos, que dan ese punto de sofisticación y feminidad a unos looks un tanto austeros pero con mucho encanto.
 Los tonos ácidos los hemos visto esta temporada y los pastel vienen con fuerza para la primavera y verano, sólo tenéis que decidir con cuáles os quedáis porque ambos estarán presentes el próximo invierno, Juan Duyos y Ana Locking los han usado en sus colecciones, los ácidos en cortes más estructurados, con más fuerza y los pastel en líneas más sueltas.
El encaje, una vez más, es protagonista, en negro a poder ser, mucho más sobrio y elegante que en otros colores, Hannibal Laguna o Juana Martin lo mezclan con otros tejidos para no sobrecargar el resultado.
Otro de los accesorios que nos acompañarán el próximo invierno serán las pajaritas, Devota & Lomba la aplica para "looks" informales y consigue un punto "chic". 
Y para vestirnos por dentro nadie mejor que Andrés Sardá, no me ha sorprendido pero siempre me gustan sus colecciones porque usa y abusa de los materiales más ricos, encajes, blondas, plumas, pedrería, tules...


Photobucket
El punto entró con fuerza hace un par de temporadas en nuestros armarios y ha sido para quedarse, Kina Fernández, Sita Murt o Sara Coleman abogan por él.
Roberto Torreta y Teresa Helbig emplean el cuero, ellos también lo combinan con otros tejidos, al igual que Ángel Schlesser, y consiguen resultados muy diferentes pero atractivos.
Roberto Verino se atreve con el  terciopelo para ellos, la novedad, el color...
En cuanto a zapatos los clásicos salones suman puntos, variedad de colores pero siempre con la punta afilada. Miguel Palacio o Juanjo Oliva son buena muestra de ello.
Las pieles son para el invierno y Miguel Marinero y Jesús Lorenzo las explotan al máximo, para hombre y mujer, mezcladas con otros tejidos y variedad de cortes.


¿Qué os ha parecido esta edición de MB Fashion Week Madrid?



Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...