miércoles, 15 de febrero de 2012

Proyectomanía

¿Qué es Proyectomanía? nace como una empresa de servicios que se dirige, por una parte, al diseño de colecciones, uniformes y complementos para otras empresas y al análisis de tendencias y otros proyectos de moda e imagen empresarial y por otra, como marca propia, con la creación de complementos artesanales y camisetas pintadas a mano.
Y de ésta otra parte, la de creadoras de una marca, es de la que os voy a hablar y es que en una sociedad en la que casi todo se hace en serie y encontrar algo exclusivo no suele estar al alcance de todos da gusto conocer proyectos como el de las dos mujeres que os presento a continuación, Carmen Ramil y Nieves Cremades, se conocieron siendo profesora y alumna en la Escuela de Bellas Artes de Murcia, la conexión fue instantánea y juntas decidieron crear Proyectomanía, piezas exclusivas, pues sólo se hace una de cada, a precios más que asequibles.
El lunes tuvieron la deferencia de mostrarnos su atelier a mí y a otras bloggers murcianas, nos contaron cómo empezaron en el mundo del diseño y cómo se conocieron, además de explicarnos todo el proceso creativo que seguían en su taller hasta llegar al producto final.

Photobucket
Nieves y Carmen durante la charla que mantuvieron con nosotras.
Photobucket
Carmen nos enseña los bocetos de las nuevas colecciones.
Photobucket
Todas las colecciones tienen como base la estética vintage, años 20 y Art Decó.

Photobucket
Con esa base del Art Decó y la estética vintage hacen estas maravillosas camisetas pintadas a mano, ahora, además, están realizando un trabajo en el que a través de  cincuenta camisetas con el mismo dibujo pero con una frase diferente cuentan la historia de la protagonista del mismo, uniéndolas todas se puede leer la historia completa, ¿no os parece romántico?
Si preferís que vuestra camiseta no forme parte de esta serie no hay problema, hay variedad de modelos únicos para elegir, eso sí, el fondo siempre en blanco y la figura en azulina.




Photobucket
El gusto por los detalles también se traslasda al packaging en el que encontramos un fuerte contraste entre el exterior con el logo de la firma, a base de tintas planas, y el interior con un tejido pompeyano de los años 30 propiedad de la abuela de Carmen, que ella aún conserva, han querido jugar con esa dualidad entre ambos mundos, el exterior muy gráfico, relacionado con el presente y el interior genuinamente vintage, que nos habla del pasado.
Después de contaros todo sobre esta marca sólo me queda enseñaros la nueva colección Primavera/Verano, como os he comentado antes sólo se hace una pieza de cada por lo que podríamos hablar de una colección viva, que sólo termina cuando acaba la estación para la que fue creada.
Photobucket
Los tonos pastel y flúor serán protagonistas de cara a la temporada estival y en la colección de Proyectomanía no podían faltar con collares de formas y largos variados, así, podemos encontrar gargantillas, maxi collares, collares babero, collares corbata, etc...
Photobucket
Espero que os haya gustado la historia de Proyectomanía y os animéis a visitarlas, en la calle San Patricio, 10, muy cerca de la catedral, estarán encantadas de recibiros, y si no os pilla cerca siempre podéis entrar en www.proyectomania.com o en su facebook para estar al día de todas sus novedades. Se me olvidaba deciros que en su atelier todas las piezas llevan un 30% de descuento sobre el precio que podéis encontrar en otros puntos de venta.

Muchas gracias Carmen y Nieves por vuestro tiempo, fue un placer conoceros, y a Tamara Martínez por hacerlo posible.



23 comentarios:

  1. En mi blog hay un estupendo sorteo de alta cosmética
    de la firma ATACHE, me encantaria que participases
    en él.
    Bsos wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los collares baberos que se ven en la tercera foto, son monísimos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, a mí me enamoró el de crochet.
      Un beso para tí también.

      Eliminar
  3. Me encantaron, Nieves y Carmen, sus ilusiones, su trabajo, su taller, como nos trataron, fue una mañana estupenda.

    Un besazo guapetona.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los proyectos de estas chicas! me llevaria a casa todo lo que he visto!! muac!!

      Eliminar
    2. Creo que todas las que tuvimos la suerte de poder conocerlas nos llevariamos la colección al completo a casa. :-)

      Eliminar
  4. Hola Silvia, la verdad, es todo tan bonito!!!!!!!!!!
    Pues yo quiero comprarle algo a la seño del crio para fin de curso, y habia pensado en algo de esto, lo que pasa es que tampoco se yo los gusto de ella, no es muy moderna por lo que he visto..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas, si quieres nos acercamos, tienen para todos los gustos, si es clásica seguro que no fallas.
      Un beso para los mañicos. :-D

      Eliminar
  5. Pero qué interesante y qué cosas tan boniiiitas :) el collar babero en azulón es fantástiiico :)
    Por ciierto que he decirte que tu chaleco del post anterior es una pasada y me encanta! desde ahora tienes una nueva seguidora, así que me verás mucho más por aquí :)

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog, el chaleco y las cositas de Proyectomanía, encantada de verte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta muchoo, muy creativo y original.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tienen cositas muy monas...la última pulsera me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo precioso, pero la última pieza no es pulsera sino collar, pero creo que también hay ese modelo en pulsera.
      Besos.

      Eliminar
  8. que buena pinta tienen esos accesorios!!!!

    http://www.everyoursevermine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Soy super-mega-fan de Proyectomanía y sus creadoras Carmen y Nieves. Tengo la suerte de tener en mis manos dos o tres obras de arte de esta marca. Además, conozco a las diseñadoras, que son fantásticas asesoras con tan solo hablar contigo 5 minutos. También pienso que sus creaciones son excelentes recursos para regalar a personas queridas, nunca se falla!!

    Aplaudo a Proyectomanía y a tí, Silvia, por hacerle un hueco en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Car55,
    ya em di cuenta en el tiempo que estuve con ellas de que cuidan mucho a sus clientas y espero que no pase mucho tiempo para tener alguna de sus piezas.
    Muchas gracias por haber pasado por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mira que es bonito todo lo que hacen!
    Este finde prepararé el post.
    un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...