miércoles, 15 de febrero de 2012

Proyectomanía

¿Qué es Proyectomanía? nace como una empresa de servicios que se dirige, por una parte, al diseño de colecciones, uniformes y complementos para otras empresas y al análisis de tendencias y otros proyectos de moda e imagen empresarial y por otra, como marca propia, con la creación de complementos artesanales y camisetas pintadas a mano.
Y de ésta otra parte, la de creadoras de una marca, es de la que os voy a hablar y es que en una sociedad en la que casi todo se hace en serie y encontrar algo exclusivo no suele estar al alcance de todos da gusto conocer proyectos como el de las dos mujeres que os presento a continuación, Carmen Ramil y Nieves Cremades, se conocieron siendo profesora y alumna en la Escuela de Bellas Artes de Murcia, la conexión fue instantánea y juntas decidieron crear Proyectomanía, piezas exclusivas, pues sólo se hace una de cada, a precios más que asequibles.
El lunes tuvieron la deferencia de mostrarnos su atelier a mí y a otras bloggers murcianas, nos contaron cómo empezaron en el mundo del diseño y cómo se conocieron, además de explicarnos todo el proceso creativo que seguían en su taller hasta llegar al producto final.

Photobucket
Nieves y Carmen durante la charla que mantuvieron con nosotras.
Photobucket
Carmen nos enseña los bocetos de las nuevas colecciones.
Photobucket
Todas las colecciones tienen como base la estética vintage, años 20 y Art Decó.

Photobucket
Con esa base del Art Decó y la estética vintage hacen estas maravillosas camisetas pintadas a mano, ahora, además, están realizando un trabajo en el que a través de  cincuenta camisetas con el mismo dibujo pero con una frase diferente cuentan la historia de la protagonista del mismo, uniéndolas todas se puede leer la historia completa, ¿no os parece romántico?
Si preferís que vuestra camiseta no forme parte de esta serie no hay problema, hay variedad de modelos únicos para elegir, eso sí, el fondo siempre en blanco y la figura en azulina.




Photobucket
El gusto por los detalles también se traslasda al packaging en el que encontramos un fuerte contraste entre el exterior con el logo de la firma, a base de tintas planas, y el interior con un tejido pompeyano de los años 30 propiedad de la abuela de Carmen, que ella aún conserva, han querido jugar con esa dualidad entre ambos mundos, el exterior muy gráfico, relacionado con el presente y el interior genuinamente vintage, que nos habla del pasado.
Después de contaros todo sobre esta marca sólo me queda enseñaros la nueva colección Primavera/Verano, como os he comentado antes sólo se hace una pieza de cada por lo que podríamos hablar de una colección viva, que sólo termina cuando acaba la estación para la que fue creada.
Photobucket
Los tonos pastel y flúor serán protagonistas de cara a la temporada estival y en la colección de Proyectomanía no podían faltar con collares de formas y largos variados, así, podemos encontrar gargantillas, maxi collares, collares babero, collares corbata, etc...
Photobucket
Espero que os haya gustado la historia de Proyectomanía y os animéis a visitarlas, en la calle San Patricio, 10, muy cerca de la catedral, estarán encantadas de recibiros, y si no os pilla cerca siempre podéis entrar en www.proyectomania.com o en su facebook para estar al día de todas sus novedades. Se me olvidaba deciros que en su atelier todas las piezas llevan un 30% de descuento sobre el precio que podéis encontrar en otros puntos de venta.

Muchas gracias Carmen y Nieves por vuestro tiempo, fue un placer conoceros, y a Tamara Martínez por hacerlo posible.



Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...