miércoles, 23 de mayo de 2012

Vestido nuevo para Magdalena.

Por primera vez y con motivo de la Noche de los Museos la moda entró al Museo de Bellas Artes de Murcia de la mano de la diseñadora María Cárceles, "Vestido nuevo para la Magdalena" fue el nombre que se le dio al desfile identificándolo con la pintura de Domingo Valdivieso que puede verse en una de las salas del museo murciano.
La organización corría a cargo de mi amiga y fotógrafa María Alemán y yo no me lo perdí, porque admiro mucho todo el trabajo que hace María, porque conozco a la diseñadora y porque trabajo allí, razones de peso las tres, ¿no creéis?

Lo primero que os voy a enseñar son algunas imágenes del "backstage", me colé entre maquilladoras, peluqueros, modelos, zapatos y vestidos, que buen ambiente se respiraba en la sala...

Photobucket
Tonos vibrantes como los naranjas y los rojos fueron los elegidos para un maquillaje que contrastaba con los grises y negros de las prendas.
Photobucket
Las trenzas fueron la base de los distintos peinados como podéis ver en la imagen, zapatos con grandes plataformas y tocados de plumas completaban el "look".
Photobucket
María Cárceles y María Alemán comentando algunos detalles antes del desfile.

Después de varios meses de preparación, estrés y muchos nervios a las nueve en punto de la noche comenzaba el desfile:

Vestido Nuevo Magdalena
Materiales como el punto de algodón y la licra con pequeños toques de malla elástica componen las prendas de la colección "Todo es Mentira" de María Cárceles.
Vestido Nuevo Magdalena
Se pretende reflejar el estado de ánimo de Magdalena, una vida marcada por sus penas y sus secretos, pero también por su fuerza y coraje, una mujer que lloró, se ocultó y a veces se rindió, pero siempre mujer como la colección de María Cárceles.
Photobucket
Una vez concluido el desfile las modelos se acercan a felicitar a la diseñadora.
Photobucket
Diseñadora y modelos posan delante de la Magdalena de Valdivieso.
Photobucket
Felicidades a María Cárceles y María Alemán por su trabajo.
 Gracias a la organización del Museo de Bellas Artes de Murcia por hacer posible este proyecto.

¿Que os parecen este tipo de iniciativas? ¿se ha llevado a cabo algo parecido en los museos de vuestra ciudad?

Fotos José Manuel Ureña y mías.

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...