miércoles, 17 de octubre de 2012

Hollywood Costume at V&A.

Son muchos los museos que he visitado desde que descubrí que la Historia del Arte era una de mis pasiones aunque a ninguno podía calificarlo como mi favorito, en cada uno descubría una pieza interesante o iba a visitarlo buscando una obra en concreto, pero desde hace un tiempo creo que hay una institución que sin siquiera haberla pisado físicamente podría decir que es la que más me gusta.
Os hablo del Victoria and Albert Museum de Londres y no es la primera vez, podéis recordarlo aquí, nunca me había interesado una colección tanto como la que albergan las diferentes salas de este edificio, joyería, dibujo, muebles, indumentaria, tejidos, escultura, etc..., de todas las épocas, desde la Edad Media a la actualidad pasando por el barroco o el rococó,  además de las interesantísimas exposiciones temporales que se programan periódicamente.
Y de una de esas exposiciones es de la que os quiero hablar, del 20 de octubre al 27 de enero de 2013 se podrá contemplar el vestuario de más de cien personajes del cine hollywoodense, los más representativos entre los años 1912 y 2012.

Hollywood Costume V&A


La exposición se articula en torno a tres galerías en las que ponen al visitante en el papel del diseñador introduciéndolo en el  proceso creativo, desde que lee el guión y tiene que darle forma a la idea hasta la relación entre los diferentes miembros del equipo de producción de vestuario, terminando con la visualización de los personajes más famosos y conocidos del Hollywood más glamuroso.
Hollywood Costume V&A
Ver juntas a Holly Golightly, Fanny Brice, Roxie Hart, Cecilia Tallis, Rose DeWitt y Dorothy Gale, entre otros, debe ser toda una experiencia, así que si tenéis planeado hacer una escapada a Londres no os la podéis perder.

¿Conocéis el Victoria and Albert? ¿habéis ido alguna vez? ¿qué os parece la exposición?

6 comentarios:

  1. Tiene que ser una exposición preciosa, ya podrían traer esto a Murcia!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una exposición espectacular, una pena no poder asistir =(

    http://mypetitefashioncorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una experiencia maravillosa,para todas las aficionadas a este arte que es la moda.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! me encantó ese Museo!Me dejó muy buen recuerdo, sé que cuando vuelva a Londres volveré a visitarlo y sería genial si siguiera esta exposición que tiene una pinta chulísima!

    Margot B.

    ResponderEliminar
  5. Londres es una ciudad maravillosa, y gran parte de ellos son sus museos, en los que comparto opinión contigo; la Historia del Arte es fascinante, menos mal que somos muchos los que lo apreciamos :)
    Un beso!
    Mr. Arch

    http://papasoybloguero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que guapa! me encanta el bolso y el reloj un beso!
    te sigo y te invito a que pases por el mio
    http://desdemiventana7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...