lunes, 1 de octubre de 2012

Santa Mistura. Ready to make. DIY.

Cuando recibí el kit Ready to Make de Santa Mistura, un sobre con trozos de tela estampada listos para coser, tuve claro que lo que hiciera tenía que ser para mi sobrina Ariadna, el porqué es sencillo, uno de estos trozos de tela representa a un conejito y ella siente pasión hacia estos pequeños animalitos, así que me puse a pensar dónde podría coser esto, se me ocurrió que como acaba de empezar su primer año de cole lo mejor era una bolsa para el almuerzo.
A continuación os muestro los pasos que seguí para confeccionarla:

Bolsa Merienda Ari DIY
Usé  tela de algodón a rayas rosas y blancas (para Ariadna todo tiene que ser rosa), tijeras, cinta métrica, hilo blanco, cordoneras bicolor que harán la función de cinta para cerrar la bolsa y rotulador para marcar la tela.
Bolsa Merienda Ari DIY
Lo primero es cortar la tela a la medida deseada, en mi caso 38x55 cm, después sobrehilé todo el borde para que no se deshilachara y a continuación doblé y marqué con la plancha las zonas a rematar, podéis sobrehilar si os sentís más seguros, yo cuando es una tela fuerte no suelo hacerlo porque no se me mueve al coserla. Antes de coser los laterales coloqué las aplicaciones, fijé con pegamento textil y cosí con un punto decorativo, esto podéis hacerlo a mano o a máquina, como os resulte más fácil.
Bolsa Merienda Ari DIY
Finalmente introduje una cordonera con un imperdible alrededor de toda la bolsa para poder cerrarla.

¿Qué os ha parecido la bolsa de Ariadna? ¿conocíais estos kits de Santa Mistura?

7 comentarios:

  1. Pero que apañada que eres y que fácil parece!!! yo soy mega torpe aunque igual este año me apunto a clases de corte y confección o de algo así que me dais envidia con los DIYs!!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Dios...!! pero que apañada...!! como quien no quiere la cosa, "ea, voy hacer una bolsa de merienda para mi sobri" y toma!! bolsa hecha!! ja aja aj Te aseguro que yo no sabría hacer eso ni en broma!! Te ha quedado preciosa!!! muy dulce!! tu sobrina estará encantada!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, eso me hubiera venido bien hace unas semanas que compre una parecida y me costo 11 euros...jajaja.
    Muy chula!!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nena te ha quedado monisima, investigaré un poquito más acerca de estos kits.

    ¿Sabes que me han regalado la maquina de coser de ikea? jajajajajja oye que va genial y para aprender me voy apañando :)

    ¿Quién te enseñó a ti a coser?

    Un besazo.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. Primera noticia de estos kits, me parecen muy interesantes! Estás hecha una artista ;) Besos.
    www.elvestidordevanessa.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia. Te ha quedado genial. Enhorabuena de parte del equipo de Santa Mistura. Los kits se venden a 5€ e incluyen varios transfers de plancha, parches y demás accesorios para customizar cualquier cosa. Las ilustraciones son las propias de la marca, y cada sobre es diferente. Enviamos a toda España. Un saludo a todas. Nos alegramos de que os guste :)

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...