lunes, 1 de octubre de 2012

Santa Mistura. Ready to make. DIY.

Cuando recibí el kit Ready to Make de Santa Mistura, un sobre con trozos de tela estampada listos para coser, tuve claro que lo que hiciera tenía que ser para mi sobrina Ariadna, el porqué es sencillo, uno de estos trozos de tela representa a un conejito y ella siente pasión hacia estos pequeños animalitos, así que me puse a pensar dónde podría coser esto, se me ocurrió que como acaba de empezar su primer año de cole lo mejor era una bolsa para el almuerzo.
A continuación os muestro los pasos que seguí para confeccionarla:

Bolsa Merienda Ari DIY
Usé  tela de algodón a rayas rosas y blancas (para Ariadna todo tiene que ser rosa), tijeras, cinta métrica, hilo blanco, cordoneras bicolor que harán la función de cinta para cerrar la bolsa y rotulador para marcar la tela.
Bolsa Merienda Ari DIY
Lo primero es cortar la tela a la medida deseada, en mi caso 38x55 cm, después sobrehilé todo el borde para que no se deshilachara y a continuación doblé y marqué con la plancha las zonas a rematar, podéis sobrehilar si os sentís más seguros, yo cuando es una tela fuerte no suelo hacerlo porque no se me mueve al coserla. Antes de coser los laterales coloqué las aplicaciones, fijé con pegamento textil y cosí con un punto decorativo, esto podéis hacerlo a mano o a máquina, como os resulte más fácil.
Bolsa Merienda Ari DIY
Finalmente introduje una cordonera con un imperdible alrededor de toda la bolsa para poder cerrarla.

¿Qué os ha parecido la bolsa de Ariadna? ¿conocíais estos kits de Santa Mistura?

Sponsor