viernes, 16 de noviembre de 2012

Murcia Open Design 2012. Conferencia de David Delfín y Desfiles.

Esta semana se me está haciendo un poco cuesta arriba, entre el trabajo y el examen de inglés que tengo el sábado voy un poco agobiada, pero no quería posponer más el contaros cómo fueron los actos de Murcia Open Design a los que pude acudir.
El jueves día 8 dieron comienzo con una rueda de prensa en la que estuvieron algunos participantes como Ion Fiz o David Delfín, yo no pude llegar pero sí que escuché la conferencia que ofrecieron un poco más tarde David Delfín y su compañero Pelayo.

David Delfín MMOD
David nos habló de cómo empezó en el mundo de la moda, sus primeros pasos en Madrid, la manera de afrontar el proceso creativo de cada una de sus colecciones, las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, la composición de bandas sonoras originales para las colecciones, amigos que le ayudan y acompañan, Bimba Bosé, Olvido Gara y Mario Vaquerizo, etc...
Me pareció un tío muy coherente con sus aspiraciones, habla claro y convence, por lo menos a mí. Una frase suya que se me quedó grabada fue: "La suerte no existe, todo depende de las ganas con las que quieras algo y lo que hagas para conseguirlo".

Por la tarde llegó el turno de los desfiles, el Salón de los Espejos del Teatro Romea fue el lugar elegido para una pasarela con sabor tradicional, de ésas que se hacían antaño cuando sólo unos pocos privilegiados tenían acceso a este tipo de eventos, y eso fue justamente lo que pasó, la mayoría de compañeras bloggers y una gran cantidad de público se quedaron fuera por una cuestión de espacio que la organización no calculó con acierto, esperamos que en la próxima edición no ocurran este tipo de cosas que afean bastante el acto en sí.
Ana Sánchez Desfile
Ana Sánchez, gaditana, cursó estudios de Estilismo e Indumentaria en la escuela de Artes Aplicadas de su ciudad natal completando su formación con un grado de Técnico en Patronaje Industrial en Barcelona, ha trabajado como estilista y patronista, además lanzó su propia marca en 2007 junto con otra compañera, Solitas, que desfiló en Cibeles para la Primavera/Verano de ese mismo año y otra vez en Otoño/Invierno de 2010, este proyecto lo zanjó en el verano de 2011 para introducirse de lleno en la creación de su propia colección en solitario, AS BY ANA SÁNCHEZ con la que desfiló en EL EGO y que es la que presentó aquí en Murcia. 
Los diseños me gustaron mucho, no siendo muy aficionada a los estampados creo que consigue un equilibrio perfecto entre ellos y el corte de cada pieza, aunque mi favorito es liso, mezcla de verdes con una especie de capa lateral en blanco, lo tenéis a la izquierda.

Programa Desfiles MMOD
Aquí se explica cada colección así que yo no lo voy a volver a repetir, me ha parecido una forma original de enseñároslo.
Paula Vas Desfile
Paula del Vas es murciana de adopción y su desfile era de los más esperados por público y prensa, ha estado presente en las últimas ediciones de Cibeles Novia y sus bolsos y tocados han acompañado en pasarela a Juanjo Oliva y Elio Berhanyer, y por supuesto, no defraudó, diseños hiperfemeninos que dificultan la tarea de elegir uno sólo, yo me quedo con todos.
Alba Prat Desfile
Alba Prat es catalana y como suele suceder muchas veces con los diseñadores sus estudios no tenían nada que ver con la moda, hizo Ciencias Ambientales, cuando terminó decidió seguir su instinto y trasladarse a Berlín para intentar realizar su sueño de ser diseñadora, allí se graduó en la UdK y después trabajó en Londres con Christopher Kane. Sus piezas son las más conceptuales de todas las que vimos esa tarde, mezcla de volúmenes, totalmente minimalista.
Programa Desfiles MMOD
Ion Fiz puso el broche de oro a la jornada, conocido por todos, poco voy a decir sobre él, estudió diseño de moda, patronaje y sastrería lo que le dio una visión más amplia a la hora de crear.
Ion Fiz Desfile
No he tenido la suerte de asistir a muchos desfiles pero lo que sentí al contemplar los diseños de Ion Fiz es algo incomparable, cada corte y cada detalle desprendían un encanto sublime, yo estaba hipnotizada por el movimiento de los tejidos y al igual que con Paula del Vas me resulta imposible elegir un favorito, para mí es un Maestro de la costura.

Feliz Fin de Semana.

 

4 comentarios:

  1. Me hubiese encantado entrar, pero por la mala organización del evento me quedé en la calle, como ya sabes.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    tuvo que ser un evento genial, seguro que disfrutaste muchisimo!
    Me ha encantado tu blog, te sigo! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos mas bonitas Silvia, la sala es preciosa, no la conocía.
    Espero que organicen más eventos así y pueda acudir a alguno.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  4. Pues el contexto de los desfiles es una pasada, una pena el problema que tuvieron las compañeras, espero que el año que viene lo organicen mejor.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...