lunes, 26 de noviembre de 2012

Tea Party at Home. Red Velvet Cupcakes y Tartaletas de fruta.

Hace tiempo que no os hablo de cocina en el blog, el motivo es que nunca me acuerdo de fotografiar lo que preparo y parece que las recetas sin un contacto visual no tienen la misma gracia, pero hace un par de semanas organicé una "Tea Party" en casa y mi amigo Pedro se encargó de inmortalizar mis dulces creaciones, que por supuesto no son originales pero sí llevan mi toque personal.

Tartaletas Tea PArty
Algo que no se debe hacer nunca es preparar por primera vez un plato cuando tienes invitados pero yo me arriesgué con unas tartaletas de fruta y pasé la prueba con bastante éxito. La receta es muy sencilla, usé masa quebrada de la que venden congelada y para el relleno confitura de frambuesa, crema pastelera (una receta rapidísima de Karlos Arguiñano)  y las frutas que tenía en casa en ese momento, luego las pinté con almíbar, si no tenéis o no sabéis hacer almíbar podéis utilizar el que viene con las guindas o culaquier otra fruta en conserva. El hojaldre quedó crujiente y el relleno no es nada pesado.
Flores Tea Party
Siguiendo los consejos de mi amiga Mary, en lugar de comprar flores adorné la mesa con unas campanillas que recogí del jardín de mi antiguo instituto, quedaron preciosas y fue una solución económica.
RedVelvetCupcakes Tea Party
Y lo que no podía faltar como acompañamiento de una taza de té eran unos delicados "cupcakes", para mí los mejores, los Red Velvet, con ese "frosting" de queso suave y no tan empachoso como los habituales a base de mantequilla y azúcar. La receta es de El Rincón de Bea, pero yo he modificado la cantidad de azúcar glass que le añado a la crema de queso, la que ella aconseja me parece excesiva, si os animáis a hacerlos id probándolos a medida que batís para dar con el punto de dulzor que más os guste.

¿Habéis probado los Red Velvet Cupcakes? ¿y las tartaletas de frutas? ¿sois cocinillas?

Que tengáis un dulce comienzo de semana.

Fotos P. Riga.

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...