miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fashion Feminity and Form by Eugéne Vernier.

Para los grandes aficionados a la fotografía de moda, como es mi caso, siempre es motivo de alegría que se editen libros que nos cuenten la trayectoria profesional de determinado artista aparte de sus motivaciones e inspiraciones.
Esto acaba de suceder con el fotógrafo francés Eugéne Vernier, Fashion Feminity and Form es el título del libro que nos muestra más de 100 fotografías elegidas por el autor antes de su muerte en 2011.

Eugene Vernier

Comenzó su carrera como corresponsal en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, de ahí el carácter documental que imprime a sus fotografías,  trata de integrar a la modelo con el entorno y le interesa mucho el paisaje y el sitio que servirán de fondo a la composición.
En los años 50 y 60 con la revista Vogue realizó sus fotografías de moda más famosas y aportó un estilo nuevo y único al género.

Eugene Vernier

Éstas son algunas de las instantáneas que se pueden ver en la publicación pero yo como me he quedado con ganas de más seguro que lo pongo en mi carta a los Reyes Magos...

¿Conocíais a Eugéne Vernier? ¿os gustan los libros de fotografía? ¿alguna recomendación especial?


1 comentario:

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...