miércoles, 27 de febrero de 2013

Reflexiones de Moda y Denim Outfit.

Antes de enseñaros el "look" de hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión y que vosotr@s me diérais vuestra opinión, soy una persona observadora, me fijo en todo lo que se mueve a mi alrededor, pero además me gusta saber lo que los demás piensan de mí e intento mejorar en base a esas opiniones, siempre que tengan fundamento y sean coherentes.
Hace poco una persona a la que no conozco ha comentado que parezco un maniquí de Zara, cosa que no me molesta en absoluto, es más, mi buena amiga María Alemán me ha preguntado muchas veces que por qué compro tanto en el grupo Inditex y concretamente en esa tienda.
A lo que yo le he respondido siempre con la misma frase "Zara acerca las últimas tendencias de la pasarela a los que no nos podemos permitir gastarnos 2000 euros en un bolso", y ella me ha dicho "vale, pero intenta comprar otras marcas", y yo le he replicado "bueno, lo intentaré".
Mi reflexión es la siguiente, en un mundo gestionado por el tan denostado sistema capitalista, donde las grandes empresas y multinacionales son las que tienen el poder, queda poco margen para la originalidad asequible, por eso yo soy un maniquí de Zara, Mango y compañía.
Porque creo que dentro de que compre casi siempre en las mismas marcas no me voy topando por la calle con gente vestida igual que yo, aunque coincida en algunas prendas con otras personas, ahí creo que reside mi originalidad.
Si mi poder adquisitivo me lo permitiera estaría encantada de ser maniquí de Chloè o Valentino y seguiría siendo yo, mientras espero a ver si mi cuenta corriente se infla por arte de magia seguiré comprando lo que me gusta donde me gusta y puedo ¿cómo lo véis vosotr@s?

 Total Denim
Aún no había probado con el "total denim" y el otro día me dio por ahí, camisa y vaqueros en distintos lavados, abrigo verde, bufanda de cuadros y "shopper" de leopardo, no me he dado cuenta de la mezcla de estampados hasta que he visto las fotos pero estoy muy satisfecha con el resultado. En los pies las bailarinas joya doradas.
 Total Denim
Otra vez casi todo lo que llevo es de marcas Inditex, no lo puedo remediar...
 Total Denim
Camisa Suite Blanco / Abrigo, bolso y zapatos Zara / Vaqueros y bufanda Stradivarius.

¿Os atrevéis con el "Total Look Denim"? 

Gracias por vuestros comentarios.

33 comentarios:

  1. ya te lo dije que me encantabas...claro que me atrevo porque queda fenomenal; nunca me hubiera fijado en ese pañuelo si no es porque os lo veo a vosotras; eso sí, quizás me pegaban más con el look unos botines camperos...soy mucho de ese rollo.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta con botines pero las bailarinas le dan otro aire, otro día con botines.
      :-D

      Eliminar
  2. Hola preciosísima mía, salgo de mi letargo bloguero para añadir mi pequeño granito de arena a tu reflexión... ya sabes que últimamente le he declarado la guerra al imperio Inditex... pero no por lo que hace muy bien, que es acercar los primeros las últimas tendencias a la calle, sino por lo que hace muy mal que es "cómo lo hace y a quién utiliza para hacerlo" pero no voy a entrar en esto porque no es el momento, reconozco que para las amantes de la moda Zara no tiene competencia ni en rapidez de adaptación y clonación ni en precios, así que me parece muy bien que compréis allí, yo también te he dicho que indagues más en otros sitios... pero es que conociéndote como te conozco, se que Inditex te aporta todo lo que necesitas, realmente parece que diseñan para ti.

    Por otro lado... creo que deberían contratarte para que vistieses los maniquíes de Zara... porque ciertamente tú lo haces con mucho más estilo.

    Un besazo guapa y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary valoro mucho tu opinión, ya lo sabes y este tema da para mucho, te agradezco que me tengas en tanta estima, a ver si te oyen y me contratan, jejeje...
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo también soy un maniquí de Zara, así que tranquila que no estás sola. Me importa más bien poco lo que piense la gente de que casi toda mi ropa sea de allí porque pienso exactamente igual que tú. Jamás me he topado con nadie que fuera vestido como yo. La clave es no parecer el lookbook de Zara, si no combinar las prendas y darles tu toque, llevarlas a tu terreno, a tu estilo. Eso es lo que te hace diferenciarte aunque lleves lo mismo que todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo como que cada uno compre la ropa que le guste, donde quiera y su bolsillo le permita... Sí me atrevo con el total look denim, me gusta mucho. Yo le hubiera puesto unos botines porque no puedo con bailarinas en este tiempo (y también soy de la región de Murcia ;) pero por aquí hace un frío que pela!). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, cada uno que haga lo que le de la gana, no me meto...
      Con lo de los botines te doy la razón, ese día pase un poco de frío, pero como no es lo habitual en Murcia ni lo pensé cuando me vestí.

      Eliminar
  5. Niña... es lo que dices. Yo también siempre peco en las mismas tiendas y, que yo sepa, no voy exactamente igual que nadie. Esa es la originalidad. Si he sacado algo en claro es que esto de las tiendas va por rachas. Hubo unos años que no podía entrar a Bershka, y ahora creo que está más pasable que Stradivarius y esta última es la que estoy sacrificando en mis pocos momentos al salir de tiendas, pues sé que directamente no tienen lo que busco. Zara tuvo unos años regulares hace 3 o 4 en donde todo era muy básico y la calidad regular y desde hace unas tempordas han inyectado las tendencias más últimas en sus prendas a modo de clones que en ocasiones gustan más que los originales (y del precio ya ni hablamos). Entiendo a Maria Alemán pero a veces, intentas ir a otras tiendas, a pequeños comercios, y la cosa se sube casi 20€. Total, que sigues comprando en Zara que total, para lo que duran las tendencias ás valee cargar ahí, y los básicos pues si hay que hacer inversión pues ya se hará. Yo puede que seas un maniquí de Zara pero yo también. Están haciendo bien su trabajo y punto. Ojalá los pequeños diseñadores pudieran producir de manera más económica que les pudiera permitir vender más barato y a nosotras comprar. Es una pena pero es la cruda realidad.
    Y vas preciosa, como siempre.

    Un saludico.

    Victoria
    www.murciasponeguapa.com
    BLOG DE STREET STYLE DE MURCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Victoria pero hay gente que no lo entiende, yo lo respeto y no me molesta que me juzguen pero sí me apetece leer lo que pensáis vosotros por sí yo estoy equivocada.
      Gracias por tu aportación.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. me encantan los zapatos!
    besoss

    http://myspanishstreetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un 10 por el post de hoy!!
    Es cierto todo lo que dices, a mi también me dicen lo mismo, pero no puedo evitarlo me encanta Zara, y mientras siga con esta conomía seguré comprando en Zara. Es más si tuviese muchísimo dinero creo que también lo haría porque me gusta. Además como bien dices, todo está en la originalidad con la que se combinen las prendas.
    A día de hoy, nunca he coincidido con nadie que vaya igual que yo.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, a mí no me molesta que me lo digan, cada uno es libre de opinar y yo de vestir y comprar donde me apetezca.
      Y es verdad que yo también seguiría comprando en Zara aunque mi cartera rebosara.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Por cierto el look me gusta mucho.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  9. Pero que tontería más grande!!! Yo también podría ser un maniquí de todas esas tiendas, porque mi presupuesto para ropa es el que es y no hay vuelta de hoja, es más ni siquiera me atrevería a quejarme porque se de gente que no cambia en toda la temporada su armario y siguen pasando con lo que tenían del año anterior, así que todas nosotras nos podemos sentir privilegiadas por poder seguir comprando ropa en los tiempos que estamos, manda narices...! es que comentarios de este tipo me joden que no sabes... nunca he pretendido ser más de lo que no soy, ni tampoco lo quiero, tampoco me veo gastándome un valor exagerado en un bolso y en unos zapatos porque mi persona no se sentiría bien, pero parece que esto es lo que se lleva hoy en dia por muchos blogs... Yo ya te digo, y con orgullo que no me siento que entre dentro de ese grupo, afortunadamente. Yo soy chica inditex y con mucho orgullo y honra y espero seguir siendolo muchísimos años más, que eso sería buena señal.

    Y como siempre estás guapisima!! los tejanos me encanta como te quedan!!



    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay más chicas Inditex de lo que piensan algunos y además somos felices con ello.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Pues lo veo que pienso exactamente igual que tu. Yo casi todos los días voy vestida toda de Zara, y es que aunque lo intento (comprar en otras tiendas para tener articular algo mas "exclusivos) siempre acabo pensando: "Es que para gastarme este dinero en esto me lo ahorro y me compro algo de Zara que también me gusta" Porque sinceramente, parece que otras cosas de otras tiendas no me terminan de parecer bien en cuanto a relación calidad-precio. Porque hay que pensar que a mi por ejemplo en los últimos... 6 años mas o menos no me ha salido nada defectuoso ni se me ha deshilachado nada de Zara u otras tiendas hiper conocidas, pero recuerdo cuando en mi adolescencia compraba en Bershka y acaban las prendas rotas...

    A mi también me gustaría comprarme prendas o complementos en otro tipo de tiendas pero, es que en realidad no hay mas tiendas con esa relación calidad-precio, que puedas llevar todas las tendencias de la temporada y encima con tan amplitud de posibilidades y prendas que no sea Zara.

    Y la verdad es que a pesar de que muchísima gente compra allí, solo una vez me he tropezado en el mismo lugar con alguien que llevara lo mismo que yo. No es muy común la verdad.

    Con todo esto, muchas gracias Silvia por la reflexión. Quizás algún día me lo plantee a fondo también en mi blog ;)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos exactamente igual Marta.
      Gracias a ti por comentar, si lo planteas en tu blog yo también opinaré.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Silvia, tu look me encanta!!!!. Murcia es la tierra de los limones, que se vaya enterando todo el mundo. Tu cara, sea limonera o cualquier otra fruta es original y preciosa. Las críticas se hacen sobre moda, no sobre nuestro físico. Juzgar,opinar y escribir sobre personas que no conoces es de ser pobre y malo.

    Un beso guapa, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soy un poco sería, sí, pero los limones me encantan ;-)
      Cada uno es libre de opinar, no me molesta.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Me encanta el look entero!La combinación denim denim me parece perfecta!!;)
    http://mixingtrends.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que Zara acerca las nuevas tendencias a todas aquellas que no nos podemos permitir vestir con grandes lujos, pero yo también soy de las que piensa que a veces no está mal buscar un poco de originalidad en otro tipo de tiendas o webs, mas que nada para que no nos encontremos con que la misma prenda la llevan miles de chicas por la calle o en todos los blogs de referencia.
    Lo que me gusta de tu estilo es que siempre sabes hacer buenas inversiones y le sacas mucho partido a tus compras.
    Un besito fuerte desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Marta, pero creo que por pereza o comodidad siempre término comprando en los mismos sitios, tendré que ampliar mis horizontes modiles.
      Me alegro de que te guste mi estilo y otra cosa no pero cada vez más intentó aprovechar al máximo todas mis compras,besan de donde sean.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Bueno yo tengo la misma opinion sobre lo de vestir en zara, creo que tienen buena calidad precio dentro de las tendencias de cada temporada. Pienso que en lo que tiene que fijarse la gente es en el estilo de cada persona para vestir y combinar las prendas,(lo que pasa es que hay mucha envidiosaaaa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es envidia pero lo que me gustaría saber es donde compra esa gente que pasa de Zara y similares.

      Eliminar
  15. Hola!!
    Qué gracioso es leer esto porque lo has redactado igual :) Ya sabes que a pesar de decirte que siempre vistes de Zara y que debes mirar otras marcas sigo pensando que tu personalidad y gusto te hacen muy diferente a las demás. Por eso, por esa personalidad que tienes y por tu estilo de vestir entiendo que esta cadena te dé lo que necesitas. Pero por otro lado pienso que hay marcas de diseñadores, independientes o no, que no tienen precios elevados y que quizá podrían encajar contigo tanto en gustos como en precio.
    Más que nada porque me da rabia que a alguien como tú, que es una gran fuente de inspiración para mí en estilo, en lo profesional y muchísimo más en lo personal, sea puesta en el punto de mira por el "total look Zara" a pesar de que tus looks jamás son clones de los maniquís.
    Pero ¿sabes qué? Viste lo que quieras, de dónde quieras porque la que tiene que estar agusto e invertir en lo que le plazca eres tu. Y lo que digan los demás está de más como decía Mecano. Ahí tienes tus visitas, tus seguidores y tus logros que significan que algo bien estás haciendo.
    Sigue siendo tan única y especial como eres.
    Love u!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María sabes que lo intento pero a veces, por comodidad o falta de tiempo término con todo de Los mismos sitios, es difícil no hacerlo cuando trabajas en un centro comercial en el que tu función es que no se te escape nada de ninguna colección.
      Y valoro mucho ser fuente de inspiración para ti, menuda responsabilidad, espero no defraudarte, sabes que te quiero verdad??
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  16. no habia leido el texto!!! bueno, purs yo creo q tb vestiria de Zara si m valiese la ropa... peto también es cierto q toooooooodo kiski viste en Zara; menos mal q tiene variaciòn porq si no....

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave en comprar en el mismo sitio y no coincidir, creo yo...

      Eliminar
  17. Hola guaPa, creo que cada una viste acorde a sus posibilidades económicas, pero cada una le damos nuestro toque personal.
    Me gusta tu estilo, y el look de hoy.
    Besitos de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...