miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nancy se viste de Moda en el Museo del Traje de Madrid.

Siempre he sido más de Barbie que de Nancy, normal, porque cuando empecé a jugar con este tipo de muñecas, a los 9 ó 10 años, Nancy era como de una generación anterior, lo que no quita para que en una ocasión los reyes magos dejaran en casa la versión esquiadora de esta  muñeca, pero yo no tendría más de seis años y aunque la recuerdo con cariño no caló muy hondo en mí.
El caso es que desde hace unos años he visto como esa muñeca con la que mi tía sí que jugó muchísimo vivía un resurgir, y cuando me enteré de que el Museo del Traje de Madrid le rendía un merecido homenaje en conmemoración de su 45 aniversario, rápidamente me empapé de todos los detalles para contároslos en el blog.

 photo ExpoNancyCIPE_zps9d0a3915.png
Resulta que 25 prestigiosos creadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado para la muñeca, todo un icono en la década de los 70 y principios de los 80, un modelo exclusivo. El propósito es unir dos emblemas de la marca España, la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.
 photo Nancy2_zps4c4d784c.jpg
Como ya os he comentado más arriba, son 25 los diseñadores que han participado en esta iniciativa, pero no los pongo todos para despertar vuestra curiosidad y que los descubráis vosotros mismos, de momento, os dejo una muestra de algunos de mis favoritos.
En la web del Museo del Traje está disponible el catálogo de la exposición, os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo, pincha aquí.
 photo Nancy1_zps043ec20b.jpg
Como veis coinciden en resaltar la feminidad con cortes muy favorecedores, unos más simples (Helena Rohner) que otros (Hannibal Laguna o Teresa Helbig), aunque no por ello menos trabajados. Algunos más extravagantes o atrevidos como Maya Hansen o Andrés Sardá, pero todos con la misma intención, transmitir belleza y carácter.

Y tú ¿Has jugado con la Nancy? ¿Sabías de la existencia de esta exposición? ¿La has visitado? ¿Qué te ha parecido?

Gracias por vuestros comentarios.
 

1 comentario:

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...