viernes, 31 de enero de 2014

Evitar las estrías durante el embarazo.

El miércoles tras subir una foto de un tarro de Nivea a Facebook e Instagram tuvo lugar un debate sobre el tema estrías que me hizo investigar más sobre el tema, en estas cosas no estoy nada puesta la verdad, y quería compartir con vosotros la información encontrada y mis conclusiones.
Uno de los comentarios de Facebook decía que la clave para que no aparezcan estrías reside en la elasticidad de la piel, esto me pareció coherente y allá que me fui a buscar sobre la elasticidad y su relación con las dichosas marcas.
Pues bien, efectivamente, es nuestro nivel de elasticidad lo que nos hará más o menos propensos a sufrir la aparición de estrías.
Pero ¿Cómo aumento mi nivel de elasticidad? la creencia popular es que con cremas y aceites tendremos una piel más elástica y lo cierto es que aunque nos pueden ayudar la dieta tiene la llave para este propósito.

Vitamina C

La vitamina C participa en la formación de colágeno nuevo y ayuda a mantener el existente, por su parte la vitamina E impide la formación de tejido grueso en la piel con lo que mantiene su elasticidad así que para evitar la aparición de las temidas estrías deberíamos tomar frutas y verduras que contengan estas vitaminas.
Frutas como el kiwi, melón, fresas, naranjas o mandarinas y hortalizas como el tomate o la col son fuente de vitamina C.
La vitamina B está presente tanto en alimentos de origen vegetal como animal, levadura de cerveza, frutos secos, cereales, legumbres, carne, pesacado y marisco, huevos y lácteos.

Nivea Karite Oil

Casi todos los comentarios de Facebook estuvieron de acuerdo en que la crema Nivea del tarro azul es una opción que durante el  embarazo les ayudó bastante, además de otras cremas antiestrías y diversos aceites, los más usados el de rosa mosqueta, Bio-Oil y de almendras.
El Bio-Oil no lo conocía pero me he informado sobre la composición y la parafina es uno de sus ingredientes, para quien no lo sepa procede del petróleo y no es muy recomendable utilizar productos que la contengan.
Así que de bio tiene poco, es más bien una buena estrategia de marketing lo que ha posicionado a este producto entre los más vendidos.
En cuanto al aceite de rosa mosqueta y de almendras están claras sus propiedades, pero yo llevaba tiempo leyendo sobre el aceite de karité y decidí probar uno de The Body Shop que incluye también manteca de caco y aceite de almendras.
Es un aceite seco, no pringoso que sirve para piel y cabello, de momento lo combino con la Nivea, los resultados tendré que esperar para verlos.

¿Qué productos utilizáis para combatir las estrías? ¿Durante el embarazo apostaste por la Nivea de toda la vida? 
¿Alguna preferencia en cuanto a aceites?

Img. e info vía enforma.salud180.com, revistadieteticaysalud.com, alimentacion-sana.org.

Gracias por comentar y feliz fin de semana.

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...