miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿QUÉ NOS PASA DESPUÉS DEL PARTO?

Por mucho que leí y algunas de mis amigas me contaron de cómo me sentiría después del parto, tanto física como emocionalmente muy poco tenía que ver con la realidad, supongo que el tiempo hace que las cosas se vayan olvidando y no se ven con la misma perspectiva.
No creo que mi experiencia sea mejor ni peor que la de otras mujeres que han pasado por lo mismo, cada una tiene unas circunstancias y lo vive a su manera.
Ya os conté que el parto de Romeo fue largo y terminé muy cansada, a esto hay que sumarle que los puntos de la episiotomía me molestaban hasta el punto de no poder ni sentarme, aunque afortunadamente cada día que transcurre juega a tu favor, el pasar horas en la misma posición intentando que tu hijo mame no es lo más recomendable.
Así que tras una mastitis y una semana de llantos las 24 horas porque el pobre estaba muerto de hambre nos pasamos al biberón y la cosa fue mejorando poco a poco.
Una vez que terminé el tratamiento para detener la subida de la leche y mis hormonas se estabilizaron volví a ser yo, adiós llantos, tristeza y sentimientos de culpa.

Blastoestimulina

Volviendo al tema de los puntos quiero hablaros de un medicamento que descubrí de casualidad y que ha sido mano de santo para mí. Los externos cicatrizaron muy bien y no tenía ninguna molestia pero los internos fueron otro cantar, no me dolían pero sentía un malestar constante.
Encontré la Blastoestimulina leyendo sobre la recuperación postparto, lo consulté con mi farmaceútica y me recomendó unos óvulos que aparte de la acción cicatrizante de la Centella Asiática, uno de los componentes principales de la Blastoestimulina, regeneran la flora vaginal, pues bien, a los tres días de uso ya me noté mucho mejor y ahora una semana después de haber acabado el tratamiento de 10 óvulos no siento ninguna molestia.
Lo que me cabrea de estas cosas es que ni los ginecólogos ni la matrona que te revisan después del parto te lo recomiendan o te hablan de que existe (en mi caso), con lo fácil que es...

Armario

Después de ese primer episodio lo que empezó a preocuparme fueron los kilos y más aún esa barriga flácida que me quedó después del parto y de la que nadie me había avisado y que aún hoy, mes y medio depués de dar a luz todavía sigue ahí, con mejor aspecto pero flácida al fin y al cabo.
¿Y qué hago para ponerle remedio? Pues de momento andar mucho porque los deportes de impacto no se recomiendan hasta los tres meses postparto y comer sano.
No estoy haciendo ninguna dieta, nunca la he hecho porque no me gustan las prohibiciones y no me supone un problema la ingesta de frutas, verduras y carnes y pescados bajos en grasa, tampoco soy muy golosa pero si un fin de semana me apetece un helado o dulce me lo como y al día siguiente compenso el exceso.
Lo que de verdad me lleva de cabeza es la ropa, y es que esos 5 kilos que aún no se han ido hacen que mis vaqueros se ajusten tanto que no pueda cerrarlos o que en ciertos vestidos parezca un lomo embuchado, así que de momento opto por prendas sueltas y que no marquen mucho la silueta.
Todo el mundo me dice que es cuestión de tiempo pero yo soy impaciente y me gusta ver resultados pronto, espero que en cuanto empiece el gimnasio el mes que viene pueda decirle adiós a esos kilillos y volver a ponerme toda mi ropa.

 ¿Cómo vivísteis el postparto? ¿Bajásteis pronto de peso? 
¿Hicísteis dieta y deporte?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
 

8 comentarios:

  1. Hola Silvia, mira yo no soy madre, pero imagino como te sientes, en la adolescencia sufrí sobrepeso y además tengo cuatro cuñadas con niños pequeños y he vivido el tema de cerca. Todas dicen que dar el pecho ayuda a perder la grasa y kilos demás. Pero aún así cinco kilos no es nada. La genética es engañosa y a veces nos juega malas pasadas. Hay mujeres que el parto no les afecta en absoluto físicamente, ni le salen estrías, ni se les queda la barriga flácida. La prueba la tienes en una youtuber conocida, Verdeliss, tiene cuatro hijos y ni rastro en su cuerpo que lo evidencie. Yo desde mi experiencia con el sobrepeso, sé lo que es no hacer las cosas bien y perder peso a turuntuntun y con un ejercicio para nada adecuado a mis necesidades, esto se tradujo en la temida flacidez, que me obsesionó durante mucho tiempo. Pero luego otros problemas de salud que tuve, me hicieron ver que ese era el menor de mis problemas. Mi consejo es que acudas a un gimnasio con un buen entrenador, se nota que tienes buena condición física, que sepa indicarte lo que necesitas, depende de cómo entrenes y te alimentes estos meses te ayudará mucho a recuperar la tonicidad. No sirve solamente con machacarse aleatoriamente en el gimnasio. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo te veo guapísima Silvia, en las fotos que has subido con tus looks nadie diría que acabas de pasar un embarazo. No te preocupes por los kilos, disfruta de las prendas anchas y ya verás como sin darte cuenta un día tus vaqueros cierran sin ningún esfuerzo.
    Mucho ánimo y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!
    Es la primera vez que comento aunque hace ya tiempo que te sigo! :)
    Lo primero decirte que tienes un bebé de lo más guapo. Disfrútalo porque crecen taaan deprisa... :,)
    Quería comentarte mi experiencia en el tema postparto. En el embarazo engordé 15kg (estuve los últimos 5 meses de reposo) y dii a luz mediante una cesárea programada. Entre que estuve como un mes andando como Chiquito por el dolorde la cicatriz; qude mi peque nació en noviembre, en Galicia, y con un invierno lloviendo durante meeeses sin poder salir a pasear; que le di pecho hasta los 7 meses y comia un montón... me fue muy difícil bajar de peso. A los 20 días de la cesárea había bajado 9 de los 15 kg, y los otros fueron muy poco a poco. Noté mucha mejoría cuando empecé a trabajar. La rutina del día a día, trabajo, compra, limpieza, atender al niño,... fue mi aliada.
    Ahora, 22 meses después estoy con 1-2 kg que no doy bajado, ni cortándome un poco en la comida ni con zumba, jeje. Pero ya no tengo la barriga flácida, que era lo que me acomplejaba.
    En fin, después de todo este rollo, decirte que no te agobies, el tiempo pone todo en su sitio ;) Ahora disfruta de tu Romeo y sigue con tu rutina de paseo + comida sana. El resto ya llegará!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí linda!!!Un poco de paciencia, que todavía es muy pronto!!Aunque tengo que decir que yo te veo estupendísima y creo que te has recuperado genial, ya verás como en nada, esos 5 kig, desaparecen!

    Un besazo enorme preciosa!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya verás como todo vuelve a su sitio antes d elo que imaginas. Ten en cuenta también que no solo es que hayas aumentado de peso,es que tu cuerpo también ha cambiado, tu pelvis también se ha ensanchado para el momento del parto y volver a su sitio le lleva un tiempo, pero todo vuelve. quiero decir, que aunque tu peso fuera el mismo, notarías también tus vaqueros más apretados. :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, respecto esos óvulos, a mi me los mandó mi matrona y tienes razón, fueron mano de santo. De hecho ni siquiera terminé la caja porque me recuperé muy pronto. Así que supongo que depende de quien te toque los recomendarán o no, hay mucha gente competente y otra no tanta por el mundo. El tema de la lactancia es muy personal. Yo, con el mayor di biberón después de una breve intentona en el hospital. Nació prematuro, con una cesárea de urgencia con bajo peso y un problemita de corazón. Tomó bibe desde el principio y decidí no hacer una lactancia mixta. Al cabo de los meses me arrepentí bastante y con mi segunda hija quise dar el pecho por encima de todo así que me informé hasta la médula y me di cuenta de que lo que me faltó con el primero fue información y un grupo de apoyo. Con el segundo acudí a uno de estos grupos desde el embarazo y súper bien, te hablan de muchas cosas que luego te pasan y ya conoces la solución. Cómo evitar mastitis (es solo un problema de mala posición, si duele al mamar, es que no está bien colocado) que no existen los horarios (yo jamás miré el reloj a la hora de dar el pecho, lo ofrecía constantemente y listo) de hecho a día de hoy (hoy cumple 10 meses) come de todo y sigue con LM a demanda a pesar de lo que me dice la enfermera de turno, jeje. Comprobé que en el hospital ofrecen biberones a la primera de cambio como si esto lo solucionara todo en vez de ver qué falla en la lactancia y ponerle solución. También aprendí que todas tenemos leche suficiente leche para nuestro bebé y que no hay que esperar a que llore para darle de comer, que el bebé da señales antes del llanto y que hay que estar muy atenta para que el llanto no llegue porque se ponen nerviosos ellos y la mamá. En fin, estaría todo el día contándote lo que aprendí gracias a estos grupos de apoyo (lactando en Murcia) . Respecto a los kilos de más tú misma te respondes, eres muy impaciente. Las caderas tienen que cerrarse y eso lleva su tiempo. Tranquila. Y poco más, disfruta de tu maternidad y sigue tus instintos.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco la Blastoestimulina en crema y es la leche. La próxima vez que estés con un ginecólogo o matrona háblales de esta crema para ver si así la aconsejan...
    Qué pena que no hayas conseguido darle el pecho, pena porque es lo que querías. Si tienes otro bebé, busca una doula, te ayudará. Ademas hay muchos blogs que también te pueden servir de ayuda, si quieres para la próxima te hago una lista.
    Estás estupenda, de verdad, así que no te preocupes porque sólo te ves mal tú.
    Un besito y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, te entiendo perfectamente.
    Yo también sufrí mastitis, un bebé con cólico lactante, etc y mi vida y la de Julieta se volvieron mucho más placenteras cuando nos pasamos al biberón.
    En mi caso fueron 6 kg los que se quedaron y tardaron en irse, y bueno aunque hay mujeres mágicas que a los 2 meses están perfectas, no fue mi caso. Fué exáctamente a los 9 o casi 10 meses después de dar a luz cuando recuperé mi peso, y aún así la barriguita todavía estaba blandita. Ahora 13 meses más tarde, empiezo a sentirme yo. Te recomiendo que hagas muchos ejercicos abdominales y que intentes no obsesionarte con los kg (es difícil, lo sé), pero es ahora cuando yo he entendido que el cuerpo necesita su tiempo, tanto como tu necesitas para adaptarte al nuevo rol de mamá.
    Un beso guapa!! y ánimo!!

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...