viernes, 17 de octubre de 2014

PRIMERA JORNADA BLOGGERS MÁGICAS CON MAGISTER FÓRMULA.

Partiendo de la base de que Murcia es una ciudad pequeña y que el nivel de oportunidades tanto a nivel profesional como de encuentros e intercambio de ideas no está ni de lejos a la altura de grandes urbes como Madrid o Barcelona, que una marca decida crear una jornada en la que reunir a un amplio grupo de blogueros de la región para descubrir sus productos, y además, hablar y compartir impresiones de tú a tú es para valorarlo.
Sobre todo, cuando se trata de una marca que surge en Murcia tras la combinación de más de un siglo de labor farmaceútica, (quien no conoce la farmacia Ruiz Seiquer) con la más moderna industria cosmética, dando como resultado una línea cosmética farmaceútica de origen natural.
Pues bien, esa jornada se celebró el pasado jueves bajo el nombre de Bloggers Mágicas y comenzamos la mañana en las instalaciones de You&Co, un espacio coworking en el centro de la ciudad.
A las 9,30 horas estábamos citados para acomodarnos y recibir el material pertinente, yo debo confesar que llegué justita, y eso que había madrugado bastante para dejar a Romeo en buenas manos, pero ya sabéis lo que es dar de comer a un bebé, arreglarlo y arreglarte tú, una carrera contrarreloj.

Bloggers Magister Fórmula

Una vez acomodados tuvimos la suerte de que Julio Sánchez Luengo y María Dolores Jiménez Vidal, CEO y directora comercial de Magister Fórmula respectivamente, nos contaran todos los detalles acerca de la marca, cómo nació la idea de esta línea cosmética, a quién va dirigida, ingredientes que se utilizan y proceso de producción y testado.
Me quedo con una frase de María Dolores que me parece muy significativa "El objetivo de Magister Fórmula es la belleza desde dentro", y para ello existe una gama adaptada a las necesidades de cada piel, porque cuantas veces hemos dicho esta crema no me hace nada sin saber realmente si era la adecuada para nosotros, a veces nuestra propia ignorancia, yo no tengo ni idea de tratamientos de belleza y me pierdo un poco con estos temas, y la falta de profesionales que nos aconsejen son el motivo principal de no elegir lo que más nos conviene, así que agradezco que personas como María Dolores nos expliquen qué necesitamos de manera individual, seguro que vosotros también o, ¿me equivoco?
Con la lección aprendida de qué necesito para cuidar mi piel pasamos a escuchar a Almudena Díaz, directora de la revista Müsh Magazine, que nos dio su visión del mundo blogger en las revistas de moda, tema controvertido y del que enseguida surgió el debate.
Famosos blogueros, patrocinio de las marcas, pérdida de esencia original, vivir de un blog, etc., fueron los distintos temas que abordamos los asistentes y sobre los que podríamos hablar horas y horas.
Llegó después el turno de conocer la experiencia de dos blogueras, cómo gestionan el blog, relación con patrocinadores, colaboraciones, actualizaciones semanales, respuesta a comentarios, estadísticas, otras redes sociales, etc.
Una de esas dos blogueras era Ángeles Madrid de Ángeles y Diablillos y la otra yo; Ángeles fundamentalmente se dedica a subir sus "looks" e intenta actualizar todos los días, nos dijo que cuando ha escrito sobre otra cosa no ha funcionado tan bien en cuanto al tema visitas, por eso se centra en lo que mejor le va.
En cuanto a mí, qué queréis que os diga, el blog es mi vía de escape, escribo sobre lo que me llama la atención o me gusta en determinado momento, de ahí el nombre, aparte de subir mis "looks" cuando tengo fotógrafo disponible.
No actualizo todos los días porque no tengo tiempo, y tampoco quiero que una afición se convierta en obligación y no miro las estadísticas, porque me vais a perdonar, pero no empecé el blog con la intención de gustarle a todo el mundo, no puedo ni quiero escribir o publicar para satisfacer al mayor número de gente, busco primero mi satisfacción personal y después, si pasáis por aquí y os quedáis yo feliz, pero ya os digo, no es mi objetivo.

Bloggers Magister Fórmula

En estas fotos con Julio Sánchez Luengo, Ángeles Madrid, Tamara Martínez, Marta Hidalgo, Isabel Gómez, Carmen Navarro y Elisabeth Almeida entre otros.

Bloggers Magister Fórmula

Aquí el momento en el que Julio Sánchez Luengo me entrega una bolsa de la marca con los productos adecuados a mi piel, os diré como curiosidad que es de las primeras que se fabricaron cuando nació Magister Fórmula, que no quedan muchas y les tienen un cariño especial, así que la guardaré con mimo.
Lo que no os voy a contar hoy es qué productos recibí, eso lo dejo para más adelante, cuando lleve unas semanas usándolos y os pueda hablar de resultados.

Bloggers Magister Fórmula

A las doce del mediodía acabamos las charlas en You&Co y pusimos rumbo a la farmacia Ruiz Seiquer, aunque he ido muchísimas veces nunca me había detenido a contemplar con detalle la magnífica decoración, maderas revistiendo techos y columnas mezcla de arte italiano con español, esculturas de las Musas encargadas a un taller italiano o los botámenes de porcelana de Sèvres te transportan a los años finales del siglo XIX, cuando don Antonio Ruiz Seiquer inauguró una de las farmacias más antiguas de España.
Y aunque la jornada no acabó aquí, ya que hubo tiempo para un almuerzo y para charlar con algunos diseñadores murcianos como Carmen Navarro, más de una vez he lucido en el blog sus sombreros, o José Manuel Egea, de Vega Basic, yo tuve que dar por terminada mi jornada, pues Romeo reclamó a su mamá y no podía decirle que no.
Sólo quiero agradecer a Fuensanta López, Social Media Manager y RR.PP. que cuente siempre conmigo para cada evento que planifica y a Julio Sánchez Luengo y Ana Ruiz Seiquer su trato cercano y amable. Encantada de formar parte de Bloggers Mágicas.

¿Conocéis Magister Fórmula? ¿Dónde compráis vuestros productos de cosmética?
¿Os inspira más confianza una marca farmaceútica? 
¿Tenéis claro qué necesita vuestra piel?
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas para los blogueros?

Gracias por las visitas y comentarios.
Feliz Fin de Semana.

Fotos Vic Soriano.

2 comentarios:

  1. Muy interesante Silvia! Seguro que estuvo muy bien, a mi me encantaria ir a una ponencia de este estilo. Te asemejas un poco a mi o yo a ti... el blog es mi via de escape, una manera de seguir siendo yo entre tantas y tantas rutinas, que me encantan, por cierto... pero para nada una obligación y una obsesión por estadísiticas, mi tiempo es variable y hago lo que puedo y sobretodo lo que quiero.

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  2. Hola, después de esta muchos años usando productos de lo que conocemos como "Alta Cosmética" (carísima), descubrí la dermocosmética de farmacia y la recomiendo 100% por tener mucha más calidad, menos reacciones alérgicas y por ser muchísimo más económica (probablemente debido al ahorro en publicidad de las marcas de farmacia respecto a las de "Alta Cosmética". Me he decidido a escribir en tu post porque me regalaron una muestra de la crema de caviar de la marca Magister Fórmula en la parafarmacia en la que suelo pedir todos mis productos de cosmética (www.parafarmacia-iglesias.com) y me ha parecido maravillosa. Además, desde que supe que es una marca española estoy decidida a hacerle la mayor publicidad que pueda. La estoy utilizando desde hace un par de meses y noto la piel de mi cara muchísimo mejor, tengo 39 años y ya empezaban a salirme las primeras arruguillas. Con esta crema he notado que me ha "borrado" las arrugas y además como si me rellenara la capa de debajo de la piel porque la tengo como mucho más tensa. En fin, que la recomiendo 100%. Enhorabuena por el post. Muy ameno.

    ResponderEliminar

CONTADME COSAS, ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN

Sponsor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...